Mexicano que brincó de un avión a punto de despegar en Los Ángeles es condenado a 18 meses de prisión

Un hombre mexicano, residente de La Paz, fue condenado a 18 meses de prisión luego de saltar por la puerta de salida de un avión de United Airlines a punto de despegar de Los Ángeles

Luis Domínguez era pasajero en un vuelo de United Airlines de Los Ángeles a Salt Lake City.

Luis Domínguez era pasajero en un vuelo de United Airlines de Los Ángeles a Salt Lake City. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Un hombre mexicano que trató de entrar en una cabina, agredió a una azafata y luego saltó por la puerta de salida de un avión en movimiento en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, fue sentenciado este miércoles a 18 meses de prisión, según informaron las autoridades.

A Luis Armando Victoria Domínguez, residente de La Paz en México, de 34 años de edad, también se le ordenó pagar $20,132 dólares en restitución luego de declararse culpable previamente del cargo de interferir con un miembro de la tripulación de vuelo y un auxiliar de vuelo, según la oficina del Fiscal de Estados Unidos.

El 25 de junio de 2021, Luis Domínguez era pasajero en un vuelo de United Airlines de Los Ángeles a Salt Lake City.

Poco después de que el avión saliera de la puerta de embarque, Domínguez corrió hacia la parte delantera del avión y “comenzó a golpear la puerta de la cabina y a manipular la perilla cerrada”, dice una declaración jurada del FBI, según Los Angeles Daily News.

Después de no poder entrar a la cabina, los fiscales mencionaron en un comunicado de prensa que “Domínguez empujó a la azafata y se dirigió a la salida de emergencia… donde logró abrir parcialmente la puerta, lo que provocó que el tobogán de emergencia se desplegara parcialmente”.

Los fiscales agregaron que un pasajero trató de sujetar a Domínguez, quien logró saltar del avión. Domínguez se lastimó cuando cayó en la pista, según documentos judiciales, y luego trató de alejarse a rastras.

Recién llegado a Estados Unidos desde México, estaba tratando de llegar a Salt Lake City y había perdido un par de vuelos anteriores, además de haber usado metanfetamina en días anteriores, según una denuncia penal.

Luis Armando le dijo al FBI que entró en pánico después de que supuestamente escuchó a otros pasajeros decir que “sus destinos eran otro lugar” y que necesitaba bajarse del avión porque no se sentía bien..

El piloto se vio obligado a apagar los motores tan pronto como se abrió la salida de emergencia para evitar que el motor absorbiera el deslizamiento, dijeron los fiscales. El avión quedó fuera de servicio durante cuatro días, agregaron los fiscales.

Este incidente fue investigado por el FBI, con la ayuda del Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles.


También lee:
· Arrestan a irlandés en vuelo Dublín-Nueva York por no usar mascarilla y bajarse los pantalones
· Vuelo de American Airlines con destino a Londres regresa a Miami por mujer que se negó a usar mascarilla
· ¿Cuál es el peor asiento de un avión?

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain