Sacerdote rapero de Nueva York se convertirá en el obispo más joven de Estados Unidos

Joseph Espaillat, un padre del Bronx con talento para rapear y con un podcast, se convertirá en el obispo más joven de Estados Unidos, luego de que el Vaticano anunciara su nombramiento

Joseph Espaillat nueva york obispo

Joseph Espaillat, con talento para el rap y con su propio podcast, es de origen dominicano. Crédito: Katrien Grevendonck | Pexels

Un sacerdote del Bronx, con un podcast y talento para la música rap, se convertirá en el obispo más joven de los Estados Unidos y uno de los más jóvenes del mundo, ya que el Vaticano anunció una serie de nombramientos el martes pasado.

El padre Joseph Espaillat, de 45 años, actualmente párroco de la Parroquia de San Antonio de Paduah, fue nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis. Será ordenado al episcopado el 1 de marzo junto con el padre John Bonnici, quien también fue elevado a obispo auxiliar.

La Agencia Católica de Noticias informó que Espaillat, de origen dominicano, sería el obispo estadounidense más joven, casi 15 meses más joven que el siguiente en la lista.

Joseph Espaillat ha mostrado su talento un sin número de ocasiones, en las que rapea con los feligreses con ayuda de la música con el fin de animar la devoción por Dios. Este es uno de los videos más vistos del que será el nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis:

Espaillat, a menudo llamado “Padre J” en línea, es un ex vicario parroquial y párroco de la Parroquia de San Pedro en Yonkers, vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Mártires en Manhattan y Director del Ministerio Juvenil de la arquidiócesis. Fue ordenado sacerdote en 2003.

Anteriormente lanzó un podcast y una serie de YouTube el año pasado llamado “Sainthood in the City“; este es uno de los episodios en los que habla “un poco de todo”, pero principalmente de la fe norteamericana:


También lee:
· Ricky Gervais arremete contra el Papa Francisco por sus críticas a quienes tienen mascotas y no hijos
· Exorcistas de todo el mundo viajan a Roma para exponer sus casos e intercambiar experiencias
· Obispo DiMarzio renunció como líder de la Diócesis Católica de Brooklyn tras ser eximido de acusaciones sexuales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain