Encarcelan por error a un hombre de Florida con el mismo nombre y edad de un fugitivo

Un hombre de Florida fue arrestado por la policía luego de que lo confundieran con un fugitivo con su mismo nombre, edad y apariencia; pasó 5 días encarcelado

El sujeto pasó 5 días en la cárcel del condado de Broward.
El sujeto pasó 5 días en la cárcel del condado de Broward.
Foto: Donald Tong / Pexels

Un hombre de Florida pasó cinco días en la cárcel del condado de Broward después de las que autoridades lo confundieran con un fugitivo buscado con su mismo nombre, edad e incluso apariencia similar.

Leonardo Silva Oliveira, un cocinero de 26 años, fue arrestado el 20 de enero frente al restaurante de dicho condado donde se encontraba trabajando antes de que la policía lo confundiera con otro “Leonardo Silva Oliveira”, también de 26 años de edad, pero buscado por cargos de libertad condicional de la ciudad Boca Ratón, según el South Florida Sun-Sentinel.

Oliveira, el cocinero, afirmó que la policía debió haber sabido que habían detenido al hombre equivocado, ya que él no tiene ningún tatuaje, mientras que el fugitivo que buscan tiene tatuajes en los brazos, según los mismos informes de la policía; el hombre buscado tiene tatuajes de un reloj en el brazo derecho y un edificio en el izquierdo.

“Revisaron mis brazos. Ellos no vieron ninguno. Pero aun así me detuvieron”, dijo el cocinero Leonardo, de Coconut Creek, a dicho medio.

Leonardo Silva Oliveira, el “no prófugo”, estuvo encarcelado hasta el martes passado, cuando las autoridades se dieron cuenta del error y finalmente lo dejaron en libertad.

Leonardo Silva Oliveira, de 26 años, de Coconut Creek en su casa el miércoles. Oliveira es el desafortunado homónimo de un fugitivo buscado. Fue arrestado el jueves pasado con una orden de arresto en el condado de Palm Beach y estuvo encarcelado hasta que los funcionarios se dieron cuenta del error el martes por la mañana.
Leonardo Silva Oliveira fue detenido por error. (Foto: South Florida Sun Sentinel)

Según un informe de arresto del Departamento de Policía de Coconut Creek, el cocinero fue identificado a través de su licencia de conducir de Florida y la información del vehículo, a pesar de que su fecha de nacimiento era diferente a la del fugitivo.

El sargento portavoz de la policía, Scotty Leamon, le dijo al Sun-Sentinel que los funcionarios del condado de Palm Springs, donde se encuentra Boca Raton, habían solicitado ayuda para identificar al cocinero como “el fugitivo”, pero no informaron a qué agencia había solicitado asistencia.

Leonardo Oliveira, un fugitivo buscado por violar la libertad condicional en el condado de Palm Beach. Otro hombre con el mismo nombre, nacido 10 días después, fue arrestado en el condado de Broward la semana pasada en un caso de identidad equivocada.
Este es el sujeto que busca la policía. (Foto: Florida Department of Correction/Courtesy)

Oliveria, el cocinero, nunca había tenido problemas con la ley antes de que lo detuvieran afuera del restaurante de Deerfield Beach.

“Finalmente salí de la celda una hora el día sábado, domingo y lunes. Era una pequeña ventana, no había televisión”, dijo al periódico. “No tenía nada que hacer más que mirar las paredes y tratar de mantener el calor”, además de “decirles a todos los que pudo que tenían al hombre equivocado”.

“¿Cómo podría ser buscado por una violación de la libertad condicional cuando nunca he sido arrestado por nada? Fue una pesadilla”, agregó.

La jueza del condado de Broward, Phoebe Francois, le dijo que no podía interferir ya que el caso se originó en el condado de Palm Beach.

El lunes contrató al abogado José Castañeda, quien presentó una moción para que su cliente fuera liberado y señaló que su cliente no tiene tatuajes ni antecedentes penales. Además, señaló que el fugitivo pesaba 213 libras cuando fue arrestado por robo en 2017, mientras que el cocinero pesa menos de 150 libras.

Fue puesto en libertad después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Broward comparara sus huellas dactilares con las del fugitivo.

“Cuando se determinó que las huellas dactilares no coincidían, Oliveira fue liberada inmediatamente de la cárcel”, dijo el portavoz del alguacil, Carey Codd.


También lee:
· Hombre que practicaba tiro al blanco le dispara a un niño en la cabeza
· Más de 133,000 firman petición para que hermanos acusados de matar a su padrastro queden en libertad
· Encuentran a tres adolescentes desaparecidas en Florida en motel de Michigan con hombre