¿Qué trabajadores deben mostrar comprobante de vacunación en EE.UU.?

La COVID ha causado más de 871 mil fallecidos en el país. Varios estados y municipios están haciendo cumplir los mandatos de vacunas para espacios públicos

Mandato de vacunación

Mandato de vacunación Covid obliga a algunos empleados a mostrar un comprobante de vacunación. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Pese a que la Corte Suprema bloqueara el mandato federal de Estados Unidos para la vacuna COVID para grandes empresas, por lo que fue retirado por la administración Biden, muchos estados y ciudades ya han implementado requisitos de vacunación para trabajadores y contratistas gubernamentales.

Además, los municipios están haciendo cumplir los mandatos de vacunas para los espacios públicos. Acciones que parecen estar dando frutos ya que el 80,5 % de las personas mayores de 5 años en el país han recibido al menos una dosis, con datos al 26 de enero.

Y es que pese a que ya son más de 871 000 fallecidos en EE.UU., por la COVID las tasas de vacunación se han ralentizado a pesar de presentarse las variantes delta y ómicron.

Aquí te contaremos qué empresas y dependencias solicitan que sus empleados estén vacunados:

El Departamento de Salud y Servicios Humanos requerirá vacunas en los programas Head Start, así como en las escuelas administradas por el Departamento de Defensa y la Oficina de Educación Indígena. También se les pide a los funcionarios estatales que hagan obligatorias las vacunas para los maestros y el personal escolar.

Los trabajadores de los centros de atención médica que reciben reembolsos de Medicare y Medicaid, incluidos los hospitales y las agencias de atención médica domiciliaria, aún deben estar completamente vacunados.

También deben estar totalmente vacunadas las personas que solicitan convertirse en residentes permanentes legales de los EE. UU.

El mandato de vacunación para trabajadores federales y empleados de contratistas que hacen negocios con el gobierno federal está actualmente bloqueado, pero no ha sido retirado en este momento. El 22 de noviembre era la fecha límite para que se pusieran la vacuna.

Biden hizo un llamado a los lugares de entretenimiento para que exijan comprobante de vacunación o una prueba negativa para ingresar a sus instalaciones. Además, se están aumentando las multas para quienes no usen máscaras en aviones, trenes y autobuses.

Varias compañías han implementado planes para vacunas obligatorias, estas son algunas de las empresas que han anunciado requisitos de vacunación para los empleados:

Amtrak, AT&T, DoorDash, Facebook, Ford, General Electric, Google, IBM, Lyft, McDonald’s, Microsoft, NBC Universal, Netflix, Salesforce, Southwest Airlines, Twitter, Tyson Foods, Uber, United Airlines, Walgreensy Walmart.

En el caso del Ejército, en agosto pasado el Pentágono dijo que los 1,3 millones de miembros en servicio activo deberán recibir vacunas contra el COVID Aunque hay algunas exenciones, incluida una por motivos religiosos, pero no se conceden con frecuencia.

Varios estados, incluidos California y Nueva York, requieren que los empleados estatales se vacunen. Además, varias ciudades, como la ciudad de Nueva York y San Francisco, exigen prueba de vacunación para cenas, gimnasios y otras actividades en lugares cerrados. Hay un mandato que se aplica a todos los trabajadores de la ciudad de Nueva York y viene con un bono de $500 por vacunarse.

El condado de Los Ángeles requiere prueba de vacunación para ingresar a bares, clubes nocturnos, cervecerías y bodegas; también aprobó su mandato más estricto de vacunación contra el COVID-19, que requiere que las personas mayores de 12 años estén completamente vacunadas antes de ingresar a lugares públicos cerrados.

En California, un juez ordenó mandatos de vacunación para los guardias y el personal de la prisión. Ahí, el gobernador Gavin Newsom dice que todos los estudiantes, desde la primaria hasta la secundaria, deberán vacunarse.

Además, nueve estados, así como el Distrito de Columbia y Puerto Rico, tienen requisitos de vacunación para el personal de las escuelas K-12. Más de 400 colegios y universidades también requieren vacunas para los estudiantes que planean asistir a clases en persona.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Vacuna contra coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain