La costa este se prepara para una tormenta invernal con fuertes vientos

Se pronostican fuertes tormentas invernales en diversas zonas de la costa este de los Estados Unidos, mientras que se prevé que en las próximas horas se produzca un poderoso Nor'easter

Estados como Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland y Maine están bajo advertencias de ventisca.
Estados como Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland y Maine están bajo advertencias de ventisca.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Gran parte de la costa este de los Estados Unidos está bajo advertencias de tormentas invernales antes de que se produzca un poderoso Nor’easter en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que la región costera, extendida desde el este de Maryland hasta Maine, verá la mayor cantidad de nevadas con uno o dos pies de nieves, o más.

“Es probable que hayan numerosos peligros, desde fuertes nevadas, con acumulaciones significativas en el este de Long Island/Nueva Inglaterra, hasta ráfagas de viento y problemas costeros”, informaron los meteorólogos el viernes. “De hecho, la combinación de la nieve y los vientos puede resultar en condiciones de ventisca“.

Asimismo, están bajo advertencias de ventisca zonas de Nueva Jersey, Massachusetts, Maine y Maryland, por lo que se espera un clima más severo, incluyendo condiciones de desvanecimiento dentro de las próximas 12 a 36 horas, apuntó.

Indicó CBS Boston que las condiciones de ventisca se deben al viento y la visibilidad, y agregó que se insta a las personas a no viajar bajo esa advertencia.

De acuerdo con FlightAware, más de 2,300 vuelos estadounidenses fueron cancelados este viernes, y 3,700 fueron suspendidos para el sábado.

Ante las desfavorables condiciones, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Rhode Island y Virgina declararon estados de emergencia, mientras que la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró emergencia por la nieve en la ciudad.

Entretanto, Ned Lamont, gobernador de Connecticut, afirmó que prohibirá el uso de camiones con remolque en las carreteras a partir de las 6:00 a.m. el sábado.

A nivel deportivo, la NHL anunció este viernes en la noche que el juego entre los New York Islanders y los Seattle Kracen, programado el sábado en el UBS Arena de Long Island, estará pospuesto para el miércoles.

Se emitieron avisos de clima invernal en zonas de Kentucky, Virginia, Virginia Occidental y las Carolinas, pues se espera que estas zonas presenten climas potencialmente peligrosos.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos monitorear la tormenta y prepararse a medida que sigue su paso, al mismo tiempo que agregaron que esperan un aire frío “amargo” para cuando termine la tormenta.

Con información de CBS News

También te puede interesar:

Miles de vuelos cancelados en EE.UU. por tormenta de nieve en costa noreste
¡Emergencia en NY!: La Ciudad mueve su maquinaria para atender alerta de “nivel más alto” de nieve este fin de semana
Avión cazahuracanes rastrea tormenta que dejará hasta 28 pulgadas de nieve en zonas del Noreste de EE.UU. cuando se convierta en ciclón bomba