Futbolista de Uruguay fue enviado a prisión por porte ilícito de arma [VIDEO]

Mientras en Uruguay se lleva a cabo una discusión sobre la violencia en el deporte, el futbolista Nicolás Schiappacasse fue enviado a prisión luego de haber sido detenido con un arma de fue robada

Futbolista uruguayo fue enviado a prisión

Nicolás Schiappacasse vistió la camisa de la selección Uruguay en el Mundial sub-20 de 2017. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Luego de ser detenido por porte ilícito de armas y otros dos cargos, la Justicia de Uruguay ha sentenciado este viernes al futbolista de Peñarol, Nicolás Schiappacasse, a 90 días de prisión preventiva mientras se confirma una fecha para el juicio.

En un principio, se había solicitado un periodo de 120 días de prisión preventiva, el cual representaba el lapso de tiempo en el que se iban a desarrollar las investigaciones, según lo indicó la fiscal del caso, Ana Dean. Sin embargo, la justicia aplicó un plazo de 90 días para luego iniciar el juicio. 

“El imputado (Nicolás) Schiappacasse fue formalizado por reiterado delito de tráfico de arma de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal de receptación, todos en reiteración real y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos”, detalló Dean y añadió que el proceso de investigación “recién comienza”.

Cabe recordar que el delantero de apenas 23 años de edad, fue detenido mientras portaba un arma de fuego 9 milímetros cuando acudía a presenciar un encuentro de pretemporada entre Peñarol y Nacional el pasado miércoles.

Como si ya o fuera grave el problemas, la investigación reveló que el jugador mandó fotos al alguien de armas robadas que compró. Además, en una de las conversaciones que fueron encontradas en su teléfono, el jugador dice: “Que se agarre la gallina”, en referencia a hinchas de Nacional.

Por su parte, Rafael García, abogado del futbolista, indicó que dicha arma había sido reportada como robada desde hace dos años. Asimismo señaló que su defendido no cuenta con licencia para el porte de armamento.

Cabe destacar que esta acusación sobre Schiappacasse pesa aún más puesto que actualmente Uruguay se encuentra en una discusión sobre la violencia en el deporte y las medidas que se puede tomar para acabar con ella.

Tan delicado se ha vuelto este tema que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió apartarse de la organización de los dos partidos de pretemporada entre los clásicos rivales Peñarol y el Nacional, puesto que no cumplen con las medidas de seguridad estipuladas en el reglamento.

Entretanto, el presidente del club aurinegro, Ignacio Ruglio fue contundente con respecto a este tema y advirtió que habrá cero tolerancia. “Si las cosas son como se describen, nosotros sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo, porque además es momento de bajar ese tipo de mensajes”, puntualizó.

Lea también:
Promesa del fútbol uruguayo llega a la MLS con el Orlando City [VIDEOS]
Esperanza para Uruguay: Diego Alonso asegura que la Celeste “estará en el Mundial”

En esta nota

Peñarol seleccion uruguay Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain