Johnny Walker deberá indemnizar a Diego Luna y Gael García por usar su imagen en campaña de publicidad sin su consentimiento

La famosa marca de whisky Johnnie Walker realizó una campaña de publicidad utilizando la imagen de los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, pero sin el consentimiento de ninguno de los dos, por lo que hubo daño moral

diego-luna-gael-garcia

La campaña en cuestión se lanzó en 2011 y se llamó 'Caminando con gigantes'. Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

La famosa marca de whisky Johnnie Walker realizó una campaña de publicidad utilizando la imagen de los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, pero sin el consentimiento de ninguno de los dos. Esto ocurrió hace 10 años, y los actores, en su momento, inmediatamente impusieron una demanda por daño moral.

Pero es hasta este 2022 en que los tribunales finalmente decidieron que los dos actores deben recibir una indemnización.

Para llegar a esta conclusión se necesito que pasaran casi 10 años y se hicieran al menos 12 sentencias. Pero finalmente, este pasado 13 de enero, la Suprema Corte de Justicia determinó que era improcedente un recurso que utilizó Diageo México, la distribuidora Johnnie Walker.

Y es que fue la distribuidora Diageo México fue la que quería impugnar una condena de 2020 que ya había determinado que hubo daño moral contra Diego Luna y Gael García por el uso no autorizado de su imagen para una publicidad.

Ahora solo falta que las autoridades determinen la cantidad de dinero con la que Johnnie Walker debe indemnizar a los actores. Esto lo decidirá el juzgado 35 de lo Civil de la Ciudad de México.

Anteriormente, Gael García ya había tenido un triunfo en contra de la compañía de licores cuando la Sala de la Suprema Corte le ordenó a Johnnie Walker darle al actor mexicano el 40% de las ventas que generaron durante el tiempo que usaron su imagen en la publicidad.

La campaña en cuestión se lanzó en 2011 y se llamó ‘Caminando con gigantes’.

También te puede interesar:

Hermano de Gael García relata su pesadilla en un centro de rehabilitación del que se escapó

Cardi B gana batalla legal por difamación a Tasha K y obtiene más de $1 millón de dólares

Cliente de Uber demanda a la empresa por $63 millones después de que un accidente lo dejara paralizado

Demandan por $20 millones a Chris Brown, ex de Rihanna, tras supuesta violación

Southwest aún no responde a demanda de $10 millones de pasajera a la que sacaron de avión por bajarse la mascarilla para tomar agua

En esta nota

Diego Luna Gael García Bernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain