Autoridades de Camerún culparon a la “entrada masiva” de la tragedia que dejó 8 muertos y más de 40 heridos

Las autoridades de Camerún acusaron a la "masiva afluencia" de aficionados como la principal causa de la tragedia que enlutó la Copa Africana de Naciones el pasado lunes

Camerún, Tragedia, Copa Africana de Naciones

Las autoridades esperan tomar acciones para que no vuelva a ocurrir algo similar. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP | AFP / Getty Images

Las autoridades de Camerún ofrecieron por primera vez este sábado detalles del lamentable incidente que dejó 8 fallecidos y más de 40 heridos en el encuentro entre Camerún y Comoros por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones.

Según informaron las autoridades en rueda de prensa, “la masiva afluencia” de aficionados sin entradas que buscaban ver a Camerún y gente que quiso evitar los controles de seguridad por COVID fueron los causantes que provocaron la estampida.

El ministro de deportes de Camerún y responsable al frente de la rueda de prensa, Narcisse Mouelle Kombi, también explicó que el resultado completo de la investigación sobre la tragedia no está terminado y que aún faltaban detalles; igual ofreció algunos datos.

“No podré darles los resultados de las investigaciones ordenadas por el presidente de Camerún, Paul Biya, pero la afluencia masiva y tardía de aficionados y espectadores al Estadio Olembe de Yaundé provocó la estampida”, comentó Mouelle Kombi.

La autoridad indicó que alrededor de 60,000 aficionados intentaron ingresar al estadio en Olembe, pero el aforo permitía la entrada de 48,000 personas.

Sin embargo, el ministro no dio respuesta cuando le preguntaron por qué los agentes encargados de la seguridad y distribucción de fanáticos en el ingreso orientaron a los fanáticos hacia una puerta que estaba cerrada y que terminó por sellar la tragedia.

El siguiente encuentro de Camerún en la Copa Africana será en semifinales por un rival aún por definirse y los Leones Indomables volverán al estadio Paul Biya una semana después del lamentable suceso.

La estampida del pasado lunes en el encuentro de Camerún y Comoros es considerada una de las peores tragedias en la historia del torneo, dejando más de 40 heridos y 8 muertos.

También te podría interesar:

Cayó casi desmayado tras un choque y se paró para hacer un golazo: Sadio Mané marcó el mejor gol de la Copa Africana de Naciones [Videos]

En esta nota

camerún Copa Africana de Naciones tragedia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain