Trabajadores remotos dedican un tercio menos de tiempo al aseo personal que los que van a la oficina
Un estudio reveló que los trabajadores remotos están dedicando menos tiempo al aseo personal que los que trabajan en oficina; el análisis detectó un beneficio de productividad por saltarse los viajes y por preocuparse menos por las apariencias
Definitivamente el Covid-19 ha cambiado todo y muy particularmente en los trabajadores remotos que se incrementaron potencialmente desde la aparición del Covid-19, hace dos años. Así lo demuestran datos dados a conocer por Business Insider en los que se señala que los trabajadores remotos dedican menos tiempo a la limpieza personal que los que trabajan en una oficina.
Basándose en un estudio sobre el trabajo desde el hogar realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, ITAM, MIT y Stanford, se señala que los trabajadores remotos pasan un promedio de nueve minutos menos en el aseo personal de la jornada laboral, que los trabajadores diarios.
Según el estudio, se pidió a aproximadamente a 4,000 trabajadores que compartieran qué tareas realizaron los días que trabajaron desde casa y los días que se dirigieron a la oficina.
Los trabajadores de oficina pasaron 28 minutos preparándose para ir a trabajar, mientras que los trabajadores remotos solo tardaron 19 minutos, debido a que optaron por no maquillarse, afeitarse o elegir una nueva ropa para salir.
Los trabajadores remotos también informaron que se despertaron de manera más natural que los que viajan diariamente. El 87.6% de los oficinistas programó una alarma para despertar, contra el 77.4% de personas remotas.
En cuanto a los que no se bañan para ir a trabajar, se reportó que el 15% de los trabajadores de oficina se saltaron el baño, en comparación con el 26.6% de los trabajadores remotos.
En el uso de desodorante, el 93% de los trabajadores de oficina lo usa, contra el 81.6% de los que se quedan haciendo home office.
En el tema de la higiene bucal, el 95.3% de los oficinistas se lava los dientes mientras está en la oficina, contra el 91.8% de trabajadores en casa.
La información señala que el trabajo remoto ahorra a los empleados un promedio de 70 minutos por día, y que la mitad de este tiempo ahorrado se dedica a trabajar más y la otra mitad al ocio/tareas, por lo que los empleadores y los empleados se benefician.
De acuerdo con el estudio, hay un beneficio de productividad no solo por saltarse los viajes, sino también por preocuparse menos por las apariencias.
También te puede interesar:
Ofertas de trabajo desde casa casi se cuadruplican en el último año en Nueva York