Ofertas de trabajo desde casa casi se cuadruplican en el último año en Nueva York

A principios de 2020, había 6,700 puestos de trabajo en Nueva York que podían ser ocupados por empleados que laboraran desde sus casas. En diciembre pasado, hubo 25,800 vacantes para el mismo tipo de trabajo

nueva-york-trabajo-remoto

Trabajar desde el hogar ha permitido a los neoyorquinos ahorrar miles de dólares al eliminar los viajes que tenían que hacer al trabajo.  Crédito: kaboompics | Pixabay

Las empresas de la ciudad de Nueva York ofrecieron casi cuatro veces más la cantidad de trabajos remotos a nuevos solicitantes de empleo en el último año. Las industrias clave con el aumento más alto depuestos de trabajo virtual –en medio de la pandemia de coronavirus– incluyeron servicios administrativos, de información y financieros.

“Y esto es solo el comienzo”, dijo la directora ejecutiva de NYC Partnership, Kathryn Wylde, cuyo grupo empresarial analizó las cifras compiladas por la firma de análisis del mercado laboral Emsi Burning Glass.

A principios de 2020, había 6,700 de 163,000 puestos de trabajo en Nueva York que podían ser ocupados por trabajadores remotos, o el 4% del total de empleos disponibles.

En diciembre pasado, hubo 25,800 de 243,000 puestos de trabajo publicados para el mismo tipo de empleo, o el 10.6%.

Wylde señaló que los trabajos virtuales permiten al empleado trabajar desde cualquier parte del mundo, lo que genera un impacto enorme en el distrito comercial de Nueva York, la cultura y la sociedad en general.

Y es que al haber menos trabajadores yendo a sus oficinas en los distritos comerciales del centro de Manhattan y Midtown significa que hay menos tráfico peatonal para los restaurantes y pubs en el área, lo que podría provocar la pérdida de empleos en esos negocios y hasta su cierre.

Wylde también expresó su preocupación de que el crecimiento de la opción de trabajo remoto podría facilitar que los neoyorquinos más ricos, que pagan los impuestos más altos por los servicios gubernamentales de la ciudad, se vayan a otras ciudades más asequibles.

Una encuesta realizada por la asociación en noviembre encontró que solo el 28% de los trabajadores de Manhattan volvió a sus oficinas y que la mayoría todavía trabajaba de forma remota 18 meses después de la pandemia.

Una encuesta nacional recién publicada por Morning Consult encontró que el 55% de los encuestados que trabajan desde casa dijeron que considerarían renunciar a sus trabajos si se vieran obligados a regresar a sus oficinas antes de que sintieran que era seguro hacerlo debido a la pandemia.

Por el lado positivo, un estudio encontró que trabajar desde el hogar permitió a los neoyorquinos ahorrar miles de dólares al eliminar los viajes al trabajo y otros gastos diarios.

También te puede interesar:

Estadounidenses necesitan ganar $122,000 al año para sentirse económicamente estables

Trabajadores de la construcción en EE.UU. son los que más remesas envían a México

8,400 trabajadores de los supermercados King Soopers, propiedad de Kroger, se van a huelga pidiendo más sueldo y beneficios

En esta nota

Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain