Una invicta Ashleigh Barty se proclamó campeona del Abierto de Australia

La número uno del mundo Ashleigh Barty hizo historia a tempranas horas de este sábado, después de proclamarse campeona del Abierto de Australia, tras vencer a la estadounidense Danielle Collins con una pizarra de 6-3 y 7-6. De esta manera, Australia celebra su primer título de este Grand Slam 44 años después

Ashleigh Barty

La australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty se proclamó campeona del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. Crédito: Darrian Traynor | Getty Images

El Rod Laver Arena de Melbourne Park, fue el testigo de una jornada histórica para el tenis mundial, después de que Ashleigh Barty se proclamara campeona del Abierto de Australia tas vencer a la estadounidense Danielle Collins con una pizarra de 6-3 y 7-6.

La conquista de la número uno del mundo, significó romper una sequía de 44 años sin que una nacida de Australia celebrara un título de un Grand Slam en el torneo de su país desde que lo hiciera Chris O’Neill en 1978, quien no dudó en presenciar el campeonato de la tenista de 25 años.

Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me han hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana“, señaló la tenista después del encuentro.

Barty se convirtió en la cuarta australiana en la historia en conseguir el título en el Abierto de Australia, lo cual le da un sabor extra a su jornada. Las primeras en lograrlo, fueron Margaret Court, Evonne Goolagong, Kerry Melville Reid y Chris O’Neill.

“Estos últimos años han sido muy duros para todos. Este torneo es una de las experiencias más grandes que he tenido. Estoy muy agradecida de recibir tanto amor de parte de mis seres queridos”, añadió Barty cuando recibió el trofeo de campeona.

Por otra parte, la número uno del mundo también se convirtió en la segunda jugadora activa, después de Serena Williams en lograr conquistar un Grand Slam en tres superficies distintas. Debido a que la australiana ya ha ganado recientemente el Wimbledon y Roland Garros.

Lo impresionante de esto es que Barty conquistó el torneo de su país de manera invicta, algo que demuestra su gran dominio en las canchas y el sublime nivel que tiene actualmente. Sin olvidar que a penas tiene 25 años y con un enorme camino por delante.

De esta manera, Barty sumó su tercer Grand Slam en su trayectoria y reafirma su candidatura para adueñarse de todos los torneos de la actual temporada. Todo esto se debe a su dominio y después de mostrar la gran superioridad que tiene por delante de otras tenistas.

Lee También:

Ashleigh Barty a un paso de hacer historia en el Abierto de Australia

Ashleigh Barty avanzó a la semifinal e igualó su mejor registro en Australia

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain