Ronaldo contó cómo Romario lo llevaba a fiestas para quitarle el puesto: “Era un hijo de puta”
La anécdota que contó Ronaldo sobre la fiesta con Romario fue en la Copa América de 1997 que se disputó en Bolivia, la primera que ganó Brasil fuera de su territorio
Dos de los delanteros más grandes de la historia coincidieron algunos años en la Selección de Brasil, Romario era un delantero curtido cuando Ronaldo empezaba a mostrarse al mundo. Incluso estuvieron en el Mundial de Estados Unidos 1994 que la Canarinha conquistó contra Italia.
Sin embargo, durante la Copa América Bolivia 1997 ocurrió algo que marcó para siempre al ‘Fenómeno’. Ya Ronaldo era delantero titular de la selección ‘Verdeamarela’ y Romario intentó sacarlo de foco.
“Romario era un hijo de puta porque hacía a los jóvenes llevarle el café y limpiarle las botas. Un día me dijo de repente: ‘Prepárate que esta noche salimos, vente conmigo y no te preocupes…’ Había preparado una escalera para saltar el muro del hotel y enseguida tenía un taxi. Volvimos a las cinco de la mañana y en el entrenamiento estaba muerto. Entendí que estaba tratando de cansarme para quitarme el sitio”, dijo Ronaldo en ‘Bobo Tv’, canal de Twich de Christian Vieri.
El hoy propietario del Real Valladolid y Cruzeiro, argumentó que en el Mundial de 1994 aprendió mucho, a pesar de no haber jugado ni un solo minuto.
“En Estados Unidos 94 no jugué ningún minuto pero aprendí mucho de José Roberto Gama ‘Bebeto’ y Romario, fueron una inspiración para mí”, declaró en el en vivo que realizó junto a Vieri, Cassano y Ventola.
Su año más exitoso: ¿Barcelona o Inter?
“No estoy tan seguro de que fuera mejor en Barcelona porque en España en aquella época era más fácil jugar. En Italia, recuerdo, jugué contra gente como Vierchowod, que me seguía incluso cuando iba a beber agua (risas). Han sido dos años especiales, espero que la gente los haya disfrutado tanto como yo. La gente todavía me para por la calle por las cosas que hice”, explicó.
También dio su opinión sobre la propuesta de la Superliga y se mostró de acuerdo en su realización. No obstante, cree que con una mejor propuesta, porque la primera fue un “desastre”.
“Llegará tarde o temprano. El fútbol siempre está evolucionando, siempre está mejorando, no sabemos dónde va a parar. Los clubes top quieren cada vez más dinero para pagar a los jugadores que cada vez cuestan más, por eso la Superliga no será como la presentaron, porque fue un desastre pero llegará. Ahora falta diálogo entre los dirigentes del fútbol para mejorar la industria del fútbol, no entiendo por qué la FIFA, la UEFA y las distintas ligas no hablan entre sí”, finalizó.
Lee también:
– Romario al descubierto: “Ya he sido de todo: chulo, presumido, gilipollas, cabrón… La lista es larga”
– Del fútbol a la Gran Pantalla: Neymar y Romario estrenarán documentales en 2022 [VIDEO]
– Tite dice que Neymar, Vinicius y Lucas Paquetá pueden jugar juntos con la Selección de Brasil