Detienen a tres investigados por caso de presunta violación grupal en Uruguay

El pasado 23 de enero una mujer denunció haber sido víctima de una violación grupal en Montevideo, Uruguay, por lo que el caso ha despertado una gran expectativa por parte de los colectivos feministas

Uruguay.

Tres hombres investigados por el caso de presunta violación grupal ocurrido el pasado 23 de enero en Uruguay. Crédito: DANTE FERNANDEZ | AFP / Getty Images

La justicia uruguaya detuvo a tres hombres que se encuentran en investigaciones por su presunta vinculación en el caso de una violación grupal ocurrida el pasado 23 de enero, según confirmó este jueves a la prensa local el abogado defensor, Martín Frustaci.

Después de la declaración de los tres acusados y de un cuarto involucrado -el cual es menor de edad-, el abogado explicó que sus defendidos quedaron detenidos “por seguridad” hasta que la fiscal del caso tome una decisión durante las próximas 48 horas.

“Se tomó declaración, se aportó evidencia por parte de la defensa y estamos a la resultancia del proceso. Vamos a esperar que la doctora Lovesio nos llame para ver si formaliza, si no formaliza y por qué tipificación penal es que se hace una presunta formalización”, detalló Frustaci a Telemundo Uruguay.

El pasado 23 de enero una mujer de 30 años denunció haber sido víctima de una violación grupal en Montevideo, Uruguay, después de haber conocido a un hombre en un bar e ir a su apartamento para mantener relaciones sexuales con él.

Sin embargo, la víctima afirmó que dos hombres más entraron al lugar y entre los tres la violaron, versión ratificada por la pericia forense después de ser atendida por las emergencias y denunciar el ataque, según reseñó la agencia de información EFE.

Este caso ha despertado una gran expectativa en Uruguay en medio del rechazo a las autoridades y la justicia por parte de los colectivos feministas, quienes consideran que existe una gran falta de atención a los delitos sexuales en el país.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Monica Bottero, comentó que las medidas que tomaron desde la institución se llevaron a cabo después de la divulgación de algunos audios por parte de medios locales en el marco de la investigación.

También le puede interesar:

Detienen a sujeto que habría abusado sexualmente de una mujer con discapacidad mental en México
Detienen a sujeto por abuso sexual de su propia hija en México, fue sorprendido en el acto por su esposa
Hombre de 68 años abusa sexualmente de su sobrina de 3, la madre de la pequeña lo encontró en el acto

En esta nota

Abuso Sexual Uruguay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain