Arrestan a sospechoso de provocar tiroteo mortal en supermercado del estado de Washington
La policía de Richland, en el estado de Washington, arrestó a Aaron Christopher Kelly, de 39 años, acusado de asesinar a tiros un hombre y herir a otro en un supermercado
El Departamento de Policía de Richland informó el lunes por la noche que fue arrestado el sujeto que presuntamente irrumpió en un supermercado e inició un tiroteo masivo en el que murió una persona y otra resultó herida.
Aaron Christopher Kelly, de 39 años, es la identidad del sospechoso, quien fue detenido sin mayores contratiempos, apuntaron las autoridades.
Preliminarmente, la policía de Richland describió a Kelly como un sujeto armado y peligroso, y es el principal sospechoso de dispararle a dos personas en una tienda Fred Meyer en Richland el lunes por la mañana.
Kelly fue formalmente acusado de un cargo de asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato en primer grado, según indican los documentos judiciales, y se conoció que apareció el martes en la corte.
Los agentes dieron con el paradero de Kelly en la Interestatal 90, a más de 100 millas al noreste de donde ocurrió el tiroteo en el sur del estado de Washington.
Entretanto, la fianza para Kelly se fijó en $1 millón de dólares, indicó Jon Schwarder, comandante de la policía de Richland.
La persona que murió durante el tiroteo fue identificada como Justin Krumbah, de 38 años, quien se desempeñaba como comprador de Instacart, informó CNN en una comunicación con el CEO de la aplicación, Fidji Simo.
“Estamos desconsolados mientras lamentamos la pérdida de un miembro de la comunidad de compradores de Instacart”, manifestó Simo, y añadió que la compañía se comunicó con la familia de Krumbah para ofrecer su apoyo y garantizar los recursos necesarios durante el complicado momento.
“También estamos en contacto con los miembros de la comunidad de compradores de Instacart que se encontraban en el área de Richland en el momento de este incidente para asegurarnos de que tengan el tiempo y los recursos que necesitan mientras trabajan para procesar y recuperarse de estos terribles eventos”, señaló.
Durante el trágico momento, Kelly estaba en la tienda y empujaba un carrito que contenía una bolsa de lona y una mochila. Instantes más tarde se encontró con Krumbah y mantuvo una conversación con él durante unos 10 o 15 segundos hasta que el agresor sacó una pistola y comenzó a dispararle hasta matarlo, detalló la jefa de policía interina de Richland, Brigit Clary, durante una conferencia de prensa este martes.
Los investigadores determinaron este martes que Kelly no tenía ningún vínculo ni relación con Krumbah, ni con el empleado de la tienda que resultó herido y aún permanece en estado crítico.
“Conocidos de Kelly han descrito a los investigadores que su estado empeoró en las últimas semanas y meses. Ha sido descrito como distante de sus amigos y familiares“, sentenció Clary.
Con información de CNN
También te puede interesar:
• Reportan tres personas asesinadas y varios heridos tras tiroteo masivo en secundaria de Michigan
• Arrestan a estudiantes en todo Estados Unidos por la amenaza viral en TikTok “Diciembre 17”
• Asesino de cuatro personas en una sucursal de Waffle House en Tennessee fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional