Sacerdote bautizó de forma incorrecta durante años en San Diego y Phoenix; varios deberán ser rebautizados
Fue el obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, quien informó que aquellos que hayan sido bautizados por un sacerdote llamado Andrés Arango deberán repetir el sacramento por un error cometido por el religioso en las ceremonias que él llevó a cabo
Atención a los habitantes de San Diego, en California, así como de Phoenix, Arizona, y que son creyentes o que sus padres los bautizaron por la iglesia católica, ya que se ha informado que algunos deberán de repetir dicho sacramento en caso de haberlo recibido originalmente de manos de un sacerdote que cometió un grave error durante las ceremonias.
Resulta ser que el obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, emitió una carta para pedir disculpas y anunciar la renuncia de un sacerdote llamado Andrés Arango, luego de haber descubierto que este celebró de manera inapropiada las ceremonias de bautizo que le fueron encomendadas.
Arango, quien durante 2 décadas estuvo prestando sus servicios religiosos en Brasil, llevó a cabo bautizos que han sido calificados de “inválidos” por sus superiores, luego de consultar a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, debido a la fórmula que él ejecutaba.
Resulta ser que en los bautizos que este cura encabezó, siempre decía lo siguiente: “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, en lugar de “Yo bautizo”.
“El problema con el uso del ‘nosotros’ es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él es quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza”, explicó el obispo Olmsted.
Sacerdote pide disculpas por su error en bautizos
Tras darse a conocer la situación, también el padre Arango emitió un comunicado en donde aseguraba lamentar “profundamente” lo ocurrido por esta grave omisión que ejecutó durante sus años de servicio, asegurando que nunca lo hizo con dolo o para hacerle daño a alguien.
“Con la ayuda del Espíritu Santo […] dedicaré mi energía y mi ministerio a tiempo completo para ayudar a remediar esto y sanar a los afectados. Para hacer esto, renuncié a mi cargo como párroco de la parroquia de San Gregorio a partir del 1 de febrero de 2022”, señaló el religioso.
Debido a la situación, la Diócesis de Phoenix solicitó que aquellos que fueron bautizados por el clérigo deben comunicarse con la institución para volver a tomar el sacramento.
Te puede interesar:
* Muere bebé de 6 semanas durante su bautizo
* Foto de bautizo se hace viral por la aparición de una “señal divina”
* Madre denuncia a sacerdote por haber sacudido violentamente a su bebé durante bautizo