Padre baleado en la cabeza frente a casa: violencia deja otro huérfano en Nueva York

Un empleado del aeropuerto JFK, padre de familia, fue baleado en la cabeza cuando llegaba a casa del trabajo. NYPD no tiene claro el motivo del crimen

NYPD investiga el caso.

NYPD investiga el caso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Modassar Khandaker, padre de familia de 36 años, murió baleado en la cabeza cerca de su auto frente a su casa en Brooklyn (NYC), engrosando las víctimas de la violencia armada desatada en lo poco que va de 2022 en la ciudad.

La policía respondió a una llamada al 911 poco después de la medianoche del martes para miércoles sobre un hombre que había recibido un disparo en la cabeza cerca de la intersección de Forbell Street y Glenmore Avenue, en Cypress Hills, junto a su auto que tenía una puerta abierta.

Khandaker fue trasladado de urgencia al Jamaica Hospital, donde lo declararon muerto poco después. Era un devoto musulmán, casado y padre de un hijo, que trabajaba en el aeropuerto JFK como asistente de silla de ruedas. Se cree que regresaba de una jornada nocturna en el terminal aéreo cuando le dispararon frente a su casa.

NYPD no ha anunciado arrestos ni hay información sobre el posible motivo del crimen. “Como saben, muchos delitos han estado ocurriendo en este vecindario. Estamos en la frontera de Brooklyn y Queens y muchos de nuestros negocios son asaltados todas las semanas. Está en las noticias locales. Es una comunidad de muy alta densidad y nosotros necesita ayuda”, explicó a Fox News un vecino anónimo.

En el lapso de sólo seis horas del lunes, tres personas fueron asesinadas a tiros en NYC, incluyendo una hispana que caminaba en El Bronx. Las nuevas estadísticas publicadas esta semana por la policía de Nueva York confirman un auge en 2022 de la violencia armada, que ya estaba disparada desde 2020.

En 72 de los 77 distritos policiales de NYC ha subido la delincuencia, dejando sólo cinco zonas en los niveles de 2021 o cayendo por debajo de las cifras del mismo período del año anterior.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD. Según las últimas cifras, en toda la ciudad hubo 100 balaceras el mes pasado, un salto desde enero de 2021 cuando se registraron 76. Esas cifras también muestran un aumento con respecto a 2020 y 2019, cuando hubo 67 y 52 actos de tiroteo, respectivamente.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain