Exjefe del aeropuerto de Detroit se suicida el día que iniciaba su sentencia en prisión por fraude

James Warner había sido condenado por 10 delitos relacionados con soborno, robo, conspiración para lavar dinero y obstrucción de la justicia en junio de 2019

Polcía

Hallan sim vida al exjefe del aeropuerto de Detroit. Crédito: fsHH | Getty Images

El cadáver del exsupervisor del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, James Warner, fue hallado en su garaje luego de que él se suicidara el día que debía presentarse para una sentencia de prisión de 10 años por cargos de soborno.

De acuerdo con el portavoz de la Corte, el cuerpo fue encontrado el viernes en su casa de Commerce Township.

Warner, de 55 años, había sido condenado por 10 delitos relacionados con soborno, robo, conspiración para lavar dinero y obstrucción de la justicia en junio de 2019. Según los fiscales, el exsupervisor había desviado $43,7 millones en contratos aeroportuarios a tres co-conspiradores, incluidos William Pritula, Douglas Earles y Gary Tenaglia, a cambio de más de $6 millones en sobornos.

Dicha cifra se consideró el total más alto en la historia de los casos de corrupción pública en Metro Detroit, así como el tercero más grande en la historia del país.

Antes de que Warner fuera encontrado muerto, tanto los fiscales como los abogados defensores habían discutido sobre la fianza del exjefe del aeropuerto, discutiendo si se suicidaría o huiría mientras estuviera bajo fianza.

A Warner se le permitió permanecer en libertad bajo fianza tras ser declarado culpable de los cargos.

No obstante, los fiscales habían luchado para mantener a Warner en la cárcel después de su sentencia en febrero de 2020, donde notaron su larga sentencia de cárcel y su historial de salud mental que lo ponía en riesgo de fuga.

Se dio a conocer que Warner había tenido problemas con problemas como depresión, pensamientos suicidas y tratamiento para trastornos bipolares y depresivos mayores, lo que llevó a los fiscales a pedirle al juez una pena de prisión antes de una apelación de la corte.

Ha luchado contra la depresión severa y los pensamientos suicidas durante la mayor parte de su vida”, dijo el fiscal federal adjunto Eaton Brown en una presentación judicial de 2020.

“Seis meses después de confesar a los agentes del FBI que había aceptado sobornos y coimas de contratistas del aeropuerto en este caso, su familia lo encontró intoxicado con monóxido de carbono en un cobertizo cerca de su casa”.

Aunque intentó por dos años anular la condena, más tarde se le ordenó que entregara su caso de liberación de la fianza después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos se negara a revisarlo. Luego se obtuvo una orden de arresto para Warner antes del descubrimiento de su cuerpo.

Te puede interesar:

En esta nota

Detroit FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain