La mula de Moscú servida en taza de cobre puede ser un peligro para tu salud

La mula de Moscú es un popular coctel con vodka y que suele servirse en una taza de cobre. Un estudio encontró que en menos de media hora, los niveles de cobre en la bebida superan el estándar de seguridad

Mula de Moscú

Químicos sugieren servir la mula de Moscú en una taza de cobre revestida con acero inoxidable.  Crédito: Kegan Checks | Pexels

Moscow Mule o mula de Moscú es un popular coctel que contiene cerveza de jengibre, jugo de lima y vodka, se suele servir en una taza de cobre. De acuerdo a investigadores del Carroll College, en menos de medi hora, los niveles de cobre en la bebida superan el estándar de seguridad establecido para el agua potable.

El recipiente metálico mantiene la bebida fresca y supuestamente aporta parte del sabor. El metal se oxida ligeramente lo que realzaría el aroma y la efervescencia de la bebida.

En la edición de enero-febrero 2022 del Journal of Environmental Health se aborda la preocupación por el cobre que pueda filtrarse al coctel, dada la naturaleza ácida de la bebida. El estudio publicado señala que en 27 minutos se cuantificó una concentración de cobre significativa.

“Se encontró que la tasa de lixiviación de cobre en el coctel Moscow Mule es significativa y la concentración acumulada de cobre excede los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos”, publica la revista.

El cobre es un mineral que el cuerpo necesita en muy pocas cantidades. “Una pequeña cantidad de cobre en nuestra dieta es necesaria para una buena salud. Sin embargo, algunas formas de cobre o cantidades excesivas también pueden causar problemas de salud”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Salud de Minnesota señala que comer o beber demasiado cobre puede causar vómitos, diarrea, calambres estomacales, náuseas, daño hepático y enfermedad renal.

Los investigadores del Carroll College comparten que cualquier riesgo que represente la acumulación de cobre puede mitigarse sirviendo el cóctel Moscow Mule en una taza de cobre revestida con acero inoxidable para evitar el contacto directo del líquido ácido con la superficie de cobre, según lo estipulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

De dónde proviene la mula de Moscú

La mula de Moscú es un coctel estadounidense que se inventó en Los Ángeles. Según la revista Esquire, el coctel fue inventado el mismo año en que la Unión Soviética y los Estados Unidos se convirtieron en aliados, 1941.

El coctel fue elaborado por dos personas, el gerente del bar Cock ‘n’ Bull en Los Ángeles, y un ejecutivo de Smirnoff que quería vender vodka a los estadounidenses. La mula de Moscú se hizo muy popular entre la élite de Hollywood, lo que según el historiador de bebidas David Wondrich, ayudó a Estados Unidos a familiarizarse mejor con el vodka.

Te puede interesar:
Bartender comparte cuatro señales de alerta que debes considerar al pedir una bebida
Qué tan malo es comer alimentos que han estado varias horas a temperatura ambiente
La cantidad de alcohol que tomes puede aumentar el deseo sexual o arruinar un encuentro íntimo por completo

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain