Científicos no descartan que próxima variante de Covid sea más contagiosa que Ómicron

Algunos expertos en salud creen muy precipitadas las decisiones de relajar medidas pues no creen que esté cerca el fin de la pandemia

Covid

Ómicron no es necesariamente el fin de la pandemia. Crédito: YONHAP SOUTH KOREA OUT | EFE

En algunos países, incluido Estados Unidos, hace unos días se tomó la decisión de relajar algunas medidas contra el Covid, entre ellas el dejar de usar mascarillas en espacios interiores, lo cual no es del todo bien visto por algunos miembros de la comunidad científica que creen que el fin de la pandemia aún está lejos.

De hecho, expertos en el tema advierten que contrario a lo que muchos creen, Ómicron no es necesariamente la última gran ola de coronavirus, ya que es probable que se presente una nueva variante que puede ser mucho más contagiosa.

Así lo afirma el profesor Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo, quien en entrevista para un canal de televisión en la India explicó que Ómicron no procede de la variante Delta, sino de una parte completamente diferente del árbol genealógico del virus. Y como no sabemos de qué parte del árbol genealógico del virus va a venir la siguiente variante, no sabemos la patología que puede tener. Podría tener menor sintomatología, pero también podría ser mayor.

“La gente parece pensar que ha habido una evolución lineal del virus, de Alfa a Beta, a Delta y a Ómicron. Pero no es así. La idea de que las variantes del virus seguirán siendo más suaves es errónea”, agregó Woolhouse.

Te puede interesar:

* Hospitalizaciones por COVID-19 en Nueva York caen a niveles más bajos desde mediados de diciembre
* COVID: Enfermedades cardíacas amenazan a los sobrevivientes incluso un año después de la infección
* COVID: Estados Unidos anuncia la compra 600,000 tratamientos del nuevo anticuerpo monoclonal que funciona contra Ómicron

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain