Coinbase ofrece envío de remesas a México con criptomonedas, servicio será gratuito hasta el 31 de marzo
Coinbase Global permitirá que los receptores de criptomonedas en México cobren en pesos mexicanos los recursos que reciben de sus familiares en el extranjero por el concepto de las llamadas remesas
La plataforma Coinbase Global lanzó un programa piloto para que los receptores de criptomonedas en México cobren en pesos mexicanos los fondos que reciben de sus familiares y amigos en el extranjero por las llamadas remesas.
El servicio será gratuito hasta el 31 de marzo y posteriormente tendrá una tarifa nominal que será “entre 25 y 50% más barata que las soluciones de pago transfronterizas tradicionales”, de acuerdo con una publicación de su blog.
Inicialmente, los destinatarios en México podrán retirar criptomonedas en moneda local en más de 37,000 ubicaciones en todo el país, o guardar las criptomonedas que hayan recibido en su cuenta de Coinbase.
Según el Banco Mundial, en 2020 los inmigrantes y expatriados de todo el mundo enviaron aproximadamente $700,000 millones desde los Estados Unidos a sus países de origen.
Pero según Coinbase, existen muchos desafíos con las ofertas de pago transfronterizo tradicionales de hoy en día, pues las tarifas del remitente pueden alcanzar hasta el 6 o 7% de comisión, y los destinatarios solo pueden recibir fondos en efectivo en su moneda local, por lo que no tienen la opción de ahorrar, crecer o proteger sus fondos ante los embates de la inflación que provocan la depreciación de la moneda.
Coinbase ha presentado desde hace tiempo una forma de enviar criptomonedas instantáneamente (incluidas monedas estables como USDC, una divisa estable vinculada al dólar estadounidense) a familiares y amigos en cualquier parte del mundo de forma gratuita, además de que permite que los destinatarios inviertan en cualquiera de las más de 100 criptomonedas que admite.
Los clientes actualmente pueden enviar instantáneamente criptomonedas a destinatarios en México directamente desde su aplicación Coinbase. Una vez enviado, el destinatario recibirá una notificación y podrá ver inmediatamente el saldo criptográfico en su cuenta de Coinbase.
A partir de ahí, el destinatario puede optar por retirar o guardar los fondos en su cuenta de Coinbase. Si eligen retirar cualquier parte de su saldo, pueden generar un código de canje desde su aplicación Coinbase que se puede usar para recibir efectivo en 37,000 puntos de venta minoristas físicos y tiendas de conveniencia ubicadas en todo México.
Si eligen mantener sus fondos en Coinbase, simplemente pueden conservar el activo criptográfico que recibieron o convertir e invertir su saldo en cualquiera de las más de 100 criptomonedas que admite Coinbase.
La aplicación dio a conocer que los clientes de Coinbase en México podrán cobrar su criptografía utilizando este nuevo servicio sin cargo hasta el 31 de marzo de 2022, y que después de esa fecha, se les cobrará una tarifa nominal que seguirá siendo entre un 25% y un 50% más económica que las soluciones de pago transfronterizas tradicionales.
También te puede interesar:
Coinbase: a qué precio sale a bolsa y cómo comprar
Poseer criptomonedas puede hacerte más atractivo en plataformas de citas románticas