Día de los Presidentes: En que día de febrero se celebra y si es feriado o no en Estados Unidos

El Día de los Presidentes está próximo a celebrarse y es una fecha conmemorativa para recordar el nacimiento de George Washington así como a los demás mandatarios que llevaron a Estados Unidos a encumbrarse como una de las grandes naciones a nivel global

Día de los presidentes

La fecha es en honor a George Washington. Crédito: Shutterstock

Nos encontramos prácticamente ya en la recta final del mes de febrero y antes de darle paso a marzo y prepararnos para la llegada de la primavera, en Estados Unidos tendremos próximamente un día feriado que es oficial en todo el país.

Será el próximo lunes 21 de febrero; si revisas el calendario notarás que la fecha está marcada pues se celebra el llamado Día de los Presidentes.

¿Qué se celebra el Día de los Presidentes?

Es en esta fecha cuando se honra la vida y labor realizada por George Washington, así como a otros mandatarios que con su labor contribuyeron en el progreso del país.

El origen de la celebración del Día de los Presidentes es justamente el cumpleaños de Washington, quien nació un 22 de febrero de 1732; además fue en el mes de febrero cuando nació otro de los presidentes más emblemáticos de la nación, Abraham Lincoln.

La festividad comenzó a celebrarse cuando Washington aún estaba con vida; sin embargo, al no gustarle tanto la algarabía se hacía con discreción. Al morir, en 1799, esta perdió fuerza y solo se celebraba en algunas partes del país.

Fue en 1878 cuando el senador Steven Wallace Dorsey propuso que el cumpleaños de Washington fuera un día festivo oficial; un año más tarde se promulgó la ley en la que se autorizaba y en 1880 se implementó por primera vez, con un día de asueto solo para los empleados federales.

Luego hubo otra propuesta en donde se solicitó que el Día de los Presidentes se festejara el tercer lunes de febrero para así poder honrar también la labor realizada por Lincoln; sin embargo no fue aceptada.

Actualmente, es un día feriado a nivel nacional, por lo que los habitantes de EE.UU. podrán gozar de un fin de semana largo y como se trata de celebrar un cumpleaños, en algunos sitios se hacen desfiles y lo que sí no puede faltar es el tradicional pay de cereza.

Te puede interesar:

* Los nietos de Joe Biden lo sorprenden con este regalo en honor al Día de los Presidentes
* Cuándo es el primer día feriado en Estados Unidos en 2022 y qué se celebra

En esta nota

Día de los Presidentes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain