Clientes de Starbucks se volvieron groseros y abusivos en la pandemia, acusan trabajadores

Trabajadores y ex trabajadores de Starbucks aseguran que los clientes se volvieron más groseros y abusivos durante la pandemia debido a enfrentamientos por el uso obligado de máscaras, las bebidas TikTok y la escasez de productos

Starbucks

Empleados de Starbucks sufrieron un incremento de agresiones por parte de los clientes durante la pandemia. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

Trabajadores actuales y anteriores de Starbucks hablaron para Insider sobre el trato que les dieron los clientes durante la pandemia. Algunos elogiaron a los clientes habituales y dijeron que fueron una fuente de consuelo durante los tiempos del Covid, pero muchos otros comentaron que les habían gritado o maldecido, y a algunos de ellos, incluso, les arrojaron bebidas.

Los trabajadores de servicios y hostelería han tenido que lidiar con clientes más groseros desde que llegó el coronavirus. Los trabajadores se han visto envueltos en incidentes violentos luego de pedirles a los clientes que usen máscaras, mantengan el distanciamiento social y cumplan con otras políticas sanitarias.

El número de incidentes se ha multiplicado a tal forma que se cree que los clientes abusivos han influido en la escasez de mano de obra.

Starbucks es uno de los empleadores más grandes de trabajadores de servicios en los EE. UU. y además de sufrir por solicitar a los clientes atender las medidas sanitarias, los empleados destacaron los problemas con los pedidos móviles en la aplicación de Starbucks, las solicitudes de modificaciones excesivas de bebidas y las complejidades de crear bebidas exóticas inspiradas en TikTok.

“Todos se volvieron malos durante Covid”, dijo Madeline Babin, quien trabajó como barista en Louisiana por tres años. Esto incluyó a un cliente que le tiró un capuchino encima, dijo.

Un supervisor de turno en Texas comentó: “Los clientes son increíblemente groseros, y es peor de lo que he visto nunca. Ya no sé cómo complacer a la gente. Es agotador“.

Los trabajadores explicaron que el mal trato por parte de los clientes afectaba su bienestar y productividad. “Solo unos pocos clientes malos al día pueden estresarte durante toda la semana”, dijo un ex barista en Baltimore.

Algunas tiendas Starbucks se quedaron sin productos e ingredientes clave, como vasos, jarabes saborizados y leche de avena, ya que la pandemia y la escasez de mano de obra causaron estragos en las cadenas de suministro, y los clientes reclamaban a los trabajadores como si fuera su responsabilidad.

Algunos empleados dijeron que Starbucks no parecía respaldarlos cuando sufrían abusos a manos de los clientes y que la cadena no tomó suficientes medidas contra los clientes groseros y abusivos.

Un portavoz de Starbucks dijo que la compañía esperaba que “todos nuestros clientes” trataran a los empleados de Starbucks “con dignidad y respeto”.

También te puede interesar:

Starbucks anuncia que planea aumentar sus precios debido a la inflación

Starbucks despide a 7 empleados que querían formar un sindicato en Memphis

Más de 50 sucursales de Starbucks solicitan sindicalizarse

En esta nota

Covid Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain