Familia de California que murió misteriosamente en una caminata intentó llamar y enviar mensajes de texto para pedir ayuda

En un inicio, las muertes parecían no tener causa aparente. Dos meses después, las autoridades dijeron que la familia había fallecido de calor extremo y deshidratación

Bosque

La policía dio a conocer de qué murió la familia de California hallada en un bosque. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Una familia de 3 que murió misteriosamente en una caminata intentó llamar y enviar mensajes de texto para pedir ayuda, diciendo que no tenían agua y que su bebé se estaba sobrecalentando.

En agosto pasado una familia de 3 fue hallada muerta en una caminata de un día en California, y los registros telefónicos recientemente publicados han revelado que intentaron pedir ayuda cuando se dieron cuenta de que estaban en riesgo.

En un inicio, las muertes parecían no tener causa aparente. Dos meses después, las autoridades dijeron que la familia había fallecido de calor extremo y deshidratación.

Al darse cuenta de que estaban en riesgo, intentaron pedir ayuda, señalan los registros telefónicos.

El pasado jueves, la policía reveló nuevos detalles el jueves sobre una familia de tres que murió de calor extremo y deshidratación mientras caminaba en el norte de California el verano pasado en un caso inusual que inicialmente desconcertó a las autoridades.

El 17 de agosto de 2021 fueron hallados los cadáveres de John Gerrish, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y su perro, Oski, en el Bosque Nacional Sierra. En ese momento, el Departamento del Sheriff del Condado de Mariposa dijo que no había una causa clara de muerte. Dos meses después, las autoridades dijeron que la familia había muerto de “hipertermia” o un cuerpo sobrecalentado y “probable deshidratación”.

En declaración proporcionada a Insider el jueves, el departamento del alguacil publicó los registros telefónicos de la caminata, incluidos los intentos de llamadas y las marcas de tiempo de las fotos, que muestran que la familia se dio cuenta de que estaban en peligro e intentó pedir ayuda.

En la mañana de la caminata, las temperaturas estimadas rondaban los 76 grados Fahrenheit en el área de estacionamiento donde dejaron su automóvil y partieron a pie. Tras recorrer unas 4 millas, la familia llegó a un área donde las temperaturas superaban los 100 grados, antes de continuar por una sección empinada del sendero que no tenía sombra.

Fue a las 11:56 am que se muestra la primera señal de angustia en sus registros telefónicos, cuando intentaron enviar un mensaje de texto pidiendo ayuda. Debido a la falta de servicio celular, el texto nunca se envió.

“¿Puede ayudarnos?”, decía el texto, según la policía. “En el salvaje sendero lundy de regreso al sendero Hites Cove. No hay agua , sobrecalentamiento con el bebé”.

A las 12:09 pm también intentaron hacer una llamada, y cuatro llamadas más consecutivas a partir de las 12:35 a. m., pero ninguna de las llamadas pudo completarse. La policía dijo que la pareja no intentó llamar al 911.

Todos los teléfonos celulares pueden llamar al 911, incluso sin servicio o si el teléfono no está inscrito en un plan inalámbrico. Sin embargo, en tales casos, la ubicación de la persona que llama no se entregará al centro de llamadas de la línea de emergencia y, si la llamada se desconecta, el centro de llamadas no podrá devolver la llamada.

Sus intentos fallidos de llamadas se realizaron cerca de donde se encontraron los cadáveres, a unas 1,6 millas de donde estaba estacionado su vehículo. La familia había caminado alrededor de 6 millas del sendero circular.

El alguacil Jeremy Briese de la Oficina del Alguacil del Condado de Mariposa indicó en un comunicado: “Los resultados de los datos del teléfono celular fueron lo último que esperaban tanto la familia como los detectives. La información extraída confirma nuestros hallazgos iniciales”.

Te puede interesar:

En esta nota

California deshidratación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain