IRS recomienda pagar impuestos antes del 18 de abril para evitar multas e intereses
Es posible que te convenga usar una tarjeta de crédito u obtener un préstamo para pagar la factura del IRS en su totalidad, en lugar de hacer pagos a plazos a la agencia. Y es que la tasa de interés de una tarjeta de crédito o un préstamo bancario suele ser más baja que la combinación de intereses y multas impuestas por el IRS
En esta temporada de impuestos es importante que presentes y pagues tu declaración antes de la fecha de vencimiento, ya que solo de esta forma evitarás pagar multas e intereses.
Incluso si debes impuestos y no puedes pagarlos en su totalidad, es mejor presentar tu declaración a tiempo y pagar lo más que puedas. Eso evitará que por lo menos no te multen por no presentar la declaración y te ayudará con los intereses sobre el saldo impago.
La multa por presentación tardía comienza en un 5% por cada mes de retraso en la declaración de impuestos, hasta llegar a una multa máxima del 25%. Este porcentaje se basa en la cantidad de impuestos que debes.
Por lo tanto, si crees que no podrás presentar tu declaración antes de la fecha de vencimiento, lo mejor es que presentes una prórroga. Eso puede reducir o incluso eliminar la sanción.
Ten en cuenta que presentar una extensión realmente no extiende la fecha de vencimiento del pago, por lo que aún debes tratar de pagar lo más que puedas antes de esta fecha de vencimiento original para minimizar la multa por pago atrasado.
La multa por falta de pago también se basa en la cantidad de impuestos que debes. Esta sería la mitad del 1% por cada mes que no se paga el impuesto, y no puede exceder el 25% del monto total adeudado.
Cuando se aplican al mismo tiempo multas por no presentar y por no pagar, las multas combinadas máximas para los primeros cinco meses son del 25%.
La multa por pago atrasado se calcula a partir de la fecha límite de pago original, que este año será el 18 de abril para entregar un Formulario 1040, hasta que el saldo adeudado se pague por completo.
El interés se calcula en función de la cantidad de impuestos que debes y por cada día que no se paga en su totalidad. Las tasas se determinan cada tres meses y pueden variar según el tipo de impuesto, por ejemplo, pasivos fiscales individuales o comerciales.
Recuerda que, si recibes una factura del IRS, se espera que pagues de inmediato el impuesto adeudado, incluidas las multas y los intereses.
Por eso, puede que te convenga usar una tarjeta de crédito u obtener un préstamo para pagar la factura en su totalidad, en lugar de hacer pagos a plazos al IRS.
Y es que la tasa de interés de una tarjeta de crédito o un préstamo bancario suele ser más baja que la combinación de intereses y multas impuestas por el IRS.
También te puede interesar:
– El IRS lanza página especial con detalles e información para la declaración de impuestos 2022
– IRS suspende el envío de más de una docena de cartas adicionales: por qué