Compradores de autos nuevos en EE.UU. están pagando más del precio sugerido en enero, según Edmunds

8 de cada 10 compradores de autos pagaron por encima del precio de etiqueta por vehículos nuevos en enero; Cadillac, Kia y Land Rover tienen los precios de transacción promedio más altos por encima del MSRP debido a su fuerte demanda

Cadillac

Cadillac encabeza la lista de marcas que que se venden a un precio por encima de la recomendación del fabricante. Crédito: Antoine Antoniol | Getty Images

Edmuns, la guía de compradores de autos en línea, dio a conocer que más compradores de automóviles que nunca están pagando por encima del precio de etiqueta en medio de la escasez de inventario y la elevada demanda de los consumidores.

De acuerdo con los expertos, los consumidores pagaron por encima del Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP) en un récord del 82.2 % de todas las compras de vehículos nuevos, en comparación con el 2.8 % en enero de 2021 y el 0.3 % en enero de 2020 .

Los datos revelan que el precio de transacción promedio de un vehículo nuevo subió a $728 por encima del MSRP en enero de 2022, en comparación con $2,152 por debajo del MSRP en enero de 2021 y $2,648 por debajo del MSRP en enero de 2020 .

“El hecho de que una abrumadora mayoría de los consumidores paguen por encima del precio de etiqueta habría sido impensable incluso hace solo un año”, comentó Jessica Caldwell , directora ejecutiva de conocimientos de Edmunds. “Esto se debe en parte a que los consumidores adinerados están dispuestos a desembolsar más dinero para obtener los vehículos que desean, pero también hay una gran población de personas que se ven obligadas a hacerlo simplemente porque necesitan transporte y no tienen otra opción. “

Edmunds analizó la diferencia en los precios de transacción promedio de los vehículos nuevos y lo comparó con el MSRP promedio entre los fabricantes de automóviles para identificar las marcas que obtienen las mayores cantidades por encima del precio de etiqueta y las marcas que ofrecen los mayores descuentos.

Cadillac encabezó la lista de marcas que obtuvieron un precio por encima de la etiqueta, con un margen de beneficio promedio de $4,048 en enero, seguido de Land Rover, con un margen de beneficio promedio de $2,565 , y Kia, con un margen de beneficio promedio de $2,289.

En sentido inverso, el Alfa Romeo encabezó la lista de marcas que obtuvieron precios por debajo de la etiqueta, con un descuento promedio de $3,421 en enero, seguido por Volvo con un descuento promedio de $869 y Lincolncon un descuento promedio de $510.

Los analistas de Edmunds dicen que retrasar la compra de un auto nuevo sería el movimiento más pragmático para los consumidores en este mercado, pero también señalan que una decisión en ese sentido podría ser poco realista para algunas personas dado que no se espera que los precios se normalicen por bastante tiempo.

También te puede interesar:

25% más robos de autos en Nueva York: ladrones muy jóvenes y con marcas preferidas

Lavan auto que pasó 44 años sin limpiarse y el resultado es asombroso

Adiós a una leyenda, Ford dejará de fabricar el Mustang Shelby en 2021

En esta nota

autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain