Rafael Nadal se estrenará en el Abierto de México ante el norteamericano Denis Kudla

El tenista Rafael Nadal, disputará a partir de este martes su segundo torneo del 2022. El mismo será el Abierto de México y su primer encuentro será ante el estadounidense Denis Kudla; todavía queda por saber el estadio y la hora en donde se llevará a cabo el encuentro

Rafael Nadal

Rafael Nadal buscará su cuarto título en suelo mexicano, siendo el último en el pasado año 2020. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El segundo torneo de la temporada 2022 para Rafael Nadal, comenzará oficialmente este martes con el primer compromiso del Abierto de México cuando se enfrente al tenista estadounidense de 29 años Denis Kudla.

Esta será la sexta aparición del español en suelo mexicano y durante este tramo, ha conseguido levantar el trofeo de campeón en tres ocasiones; siendo el segundo mayor ganador de este certamen del tenis mundial.

Según el cuadro de duelos, Nadal pudiera verse las caras con Grigor Dimitrov, Matteo Berrettini y Daniil Medvedev en semifinales para llegar a una hipotética final ante el alemán y actual campeón de este certamen, Alexander Zverev.

Por otra parte, el manacorí necesita una sola victoria para igualar su récord personal de once conquistas, el cual consiguió en en el 2014 de manera consecutiva. Asimismo, de mantener su pletórico nivel en suelo mexicano, estará estableciendo una nueva seguidilla de triunfos a sus 35 años.

A pesar de la presencia de Zverev y de Medvedev, el veterano y número cinco del mundo, sigue siendo uno de los principales favoritos para llevarse el certamen. No obstante, todo dependerá del estado físico del manacorí a pesar de verse en plenas condiciones en el Abierto de Australia.

Todo está listo para que el mundo del tenis pueda vivir un nuevo capítulo en la carrera de Rafael Nadal y más cuando existe la posibilidad de agregarle un nuevo peldaño a sus enaltecedora carrera que comenzó este 2022 con su vigésimo primer Grand Slam de su trayectoria.

Lee También:

Rafael Nadal ya se encuentra en Acapulco y ya se prepara para el Abierto de México

También se le da el golf: Rafael Nadal quedó subcampeón de un torneo en Mallorca

En esta nota

Rafael Nadal tennis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain