Hombre que traficaba cocaína con una estatua de un pato dorado en Reino Unido fue arrestado en Londres

Autoridades del Reino Unido descubrieron cocaína al interior de una estatua de un pato dorado; la policía rastreó al contrabandista y fue arrestado

La cocaína era contrabandeada dentro de la estatua de un pato dorado.

La cocaína era contrabandeada dentro de la estatua de un pato dorado. Crédito: National Crime Agency | Cortesía

Un hombre fue arrestado luego de haber introducido cocaína de contrabando en el Reino Unido con una estatua de un pato dorado.

Oficiales de la Agencia Nacional del Crimen iniciaron una investigación el mes pasado después de que la Fuerza Fronteriza en el aeropuerto de Stansted hiciera una radiografía de una caja de madera sospechosa que contenía la estatua del pato que había llegado en un vuelo desde Cali en Colombia.

Cuando los oficiales sacaron la estatua, la perforaron y “se filtró una sustancia rosada y pegajosa”, que dio positivo por cocaína.

La sustancia se encontró mezclada con todo el material del pato y se habría descompuesto en la versión en polvo de la droga de Clase A.

Man smuggled cocaine through Stansted Airport in golden duck statue -  Windobi
Radiografía del pato dorado. (Foto: NCA)

Además, Alushi, originario de Albania, había estado viviendo ilegalmente en el Reino Unido.

Una búsqueda en su habitación alquilada en Millwards arrojó cinco teléfonos móviles y una variedad de documentos de identidad con diferentes nombres.

El hombre de 29 años le dijo originalmente a la policía que la estatua del pato no le pertenecía y que la iba a recibir en nombre de otro hombre albanés que lo había ayudado a ingresar al Reino Unido.

El 18 de febrero en Chelmsford Crown Court, Alushi confesó haber importado drogas al Reino Unid, por lo que fue será sentenciado el próximo 11 de marzo.

Lydia Bloomfield, comandante de rama de la NCA (Agencia Nacional del Crimen), dijo: “Este es sin duda uno de los intentos más inusuales de contrabando de drogas que hemos visto, y muestra hasta dónde están dispuestos a llegar los grupos del crimen organizado para intentar evitar ser detectados.

“El tráfico de cocaína alimenta significativamente más la criminalidad, sobre todo la violencia grave, tanto aguas arriba donde se obtiene la droga como aquí en las calles del Reino Unido”, agregó.

Martin Hendy, subdirector de la Fuerza Fronteriza para la Región Central, dijo: “Las cadenas de suministro de drogas son barrios violentos, explotadores y degradantes en todo nuestro país”.

Agregó que los involucrados en el exitoso operativo para detener el cargamento de droga “pueden estar orgullosos de su trabajo”.


También lee:
· Roberto Palazuelos, aspirante a gobernador de Quintana Roo, México, confesó haber participado en dos homicidios
· Mujer vive pesadilla tras rentar su casa en Vrbo y encontrarla llena de cocaína, heces de perro e identificaciones falsas
· Guatemala extradita a peligroso narcotraficante a EE.UU. después de seis meses de su captura

En esta nota

Londres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain