Ingresos personales y gastos por consumo aumentan en enero gracias a salarios más altos en EE.UU.

A pesar del aumento en los ingresos personales y que se registraron salarios altos, no se logran compensar con la disminución de los beneficios del gobierno que puso en marcha por la pandemia del COVID-19

Ingresos personales y gastos por consumo

Gastos de consumo e ingresos personales aumentaron en enero. Crédito: Getty Images

Los gastos por consumo y los ingresos personales aumentaron en enero, más de lo previsto, destaca el reciente informe de la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).

Este incremento se debe a los salarios más altos en Estados Unidos, lo que da un fuerte impulso a la economía, y las acciones del gobierno para superar los efectos económicos por la pandemia del COVID-19.

La estimación de los ingresos y gastos personales de enero reflejó la continua recuperación económica y la respuesta del gobierno a la pandemia de COVID-19”, destaca la Oficina de Análisis Económico.

“En enero, los casos de COVID-19 resultaron en continuas restricciones e interrupciones en las operaciones de los establecimientos en algunas partes del país”. 

La inflación

Pero a la vez siguen las presiones sobre los precios, que siguen aumentando, que han llevado a la inflación a niveles históricos de las últimas cuatro décadas, en 2021, se disparó hasta el 7%.

Los ingresos personales

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por BEA, dependiente del Departamento de Comercio, los ingresos personales aumentaron $9,000 millones de dólares, lo que representa menos del 0.1% en enero.

El ingreso personal disponible (DPI, por sus siglas en inglés), registró un incrementó de $19,8 mil millones (0.1%).

Mientras los gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), tuvieron un incremento de $337,2 mil millones de dólares, lo que representa el 2.1 por ciento, según las cifras dadas a conocer este viernes por la Oficina de Análisis Económico (Bureau of Economic Analysis). 

“El DPI real disminuyó un 0.5% en enero y el PCE real aumentó un 1.5%; los bienes aumentaron 4.3% y los servicios 0.1%”, destaca el informe federal. 

El impacto de los beneficios gubernamentales

Ese aumento en los ingresos personales en enero, refleja los incrementos en los sueldos y salarios privados y gubernamentales, luego de la disminución de los beneficios gubernamentales que se obtuvieron durante la pandemia, como fueron los pagos anticipados del  Tributario por Hijos, previsto en el Plan de Rescate Estadounidense, que se puso en marcha para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19. 

Además del incremento que se registró en los beneficios del Seguro Social, que refleja un costo de 5.9%.

Autos y vivienda, los principales gastos de consumo

En cuanto al gasto de consumo el incremento fue generalizado y la lista la encabeza los vehículos automotores y repuestos, le siguen otros bienes no duraderos.

Respecto al rubro de los servicios, el mayor aumento en gastos de consumo es el relacionado con la vivienda y servicios públicos. 

Para conocer las cifras completas de la la Oficina de Análisis Económico haz clic aquí. 

También puedes leer:

Conflicto Rusia Ucrania: se disparan los precios del oro y el paladio, cómo afectará tus ahorros

Precios se disparan en Estados Unidos; baja popularidad de Biden, pero él defiende “progreso”

Inflación va para largo, hasta mediados de 2023 según CEOS globales

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain