Michel Platini confesó que no se arrepiente de la votación al Mundial Qatar 2022: “Los árabes se lo merecían”

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini reapareció luego de un tiempo para hablar del Mundial Qatar 2022 sobre el cual admitió que no se arrepiente de la votación pues considera que el país árabe "se lo merecía"

Michel Platini no se arrepiente de la elección al Mundial Qatar 2022

El italiano Michel Platini reapareció para hablar de la elección del Mundial Qatar 2022.  Crédito: Philipp Schmidli | Getty Images

Pese a que la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 causó mucha polémica en su  momento, el expresidente de la UEFA, Michel Platini volvió a aparecer para referirse al tema y manifestar que no se arrepiente de dicho proceso puesto que el país árabe “se lo merecía”. 

“No me arrepiento de la votación, quería darle a los árabes un Mundial. Se lo merecían. Sólo que el emir me había prometido partidos en otros estados también, Emiratos, Dubái, Kuwait. Una lástima”, confesó Platini en ‘La Gazzetta dello Sport’.

En cuanto a la actualidad de su vida personal, el ex rector del fútbol europeo manifestó estar bien, disfrutando de su familia y que ya no tiene aspiraciones dentro del mundo del fútbol. 

“Me encuentro muy bien. Tengo 66 años, ya no doy la mano a los hipócritas, disfruto de mi mujer, de mi familia, de mis nietos. En el fútbol no tengo más sueños”, puntualizó Platini en la entrevista concedida al mencionado medio italiano.

A su vez, el exfutbolista italiano reveló que algunas organizaciones le pidieron que volviera, sin embargo no encontró una buena razón para hacerlo puesto que ya no tiene pensado realizar labores políticas.

“Me pidieron que volviera, clubes, organizaciones, pero no encontré ningún papel. A lo mejor me gustaría trabajar para los jugadores, tomar el poder en el fútbol. Lo pensaría. Nada de política”, dijo. 

En ese sentido Platini se refirió a los actuales presidentes de la FIFA y UEFA, Gianni Infantino y Aleksander Ceferin respectivamente, por quienes admitió con mucha ligereza, no sentir nada de respeto puesto que “hacen lo que quieren”. 

En cuanto al caso de corrupción por el que fue investigado hace algunos años, el exdirigente deportivo dejó saber que “nunca perdonaré a los que me acusaron falsamente y me dejaron fuera del fútbol. Ganaron, pero siempre buscaré justicia”. 

Por otra parte, Platini piensa que “todo el fútbol profesional debe cambiar la gobernanza”.

“Necesitamos una Liga formada solo por presidentes. La UEFA y la FIFA tratan con selecciones. Hablo de Liga, no Superliga, un campeonato con una estructura administrativa. No estoy de acuerdo con un campeonato cerrado para unos pocos”, agregó.

Por último, Platini se refirió a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y los criticó por haber dejado los clubes donde hicieron historia y seguir en el fútbol europeo. 

“Con todo el respeto por él (CR7) y Messi, yo a los 32 dije ‘basta’. Pude ir al Barcelona, al Marsella, pero quería identificarme con el club con el que habíamos escrito la historia. Cristiano era el Real Madrid y Messi era el Barça, yo no me hubiera ido a otro club grande, sino a USA o China”, sentenció.

Lea también:
¿Peligra el Mundial de Qatar? Infantino llama al diálogo ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania: “Tomaremos decisiones cuando sea oportuno”
FIFA se pronuncia sobre la situación en Ucrania y condena los ataques de Rusia
Qatar 2022: el testimonio de la mexicana que fue condenada a 100 latigazos y varios años de cárcel

En esta nota

FIFA Michel Platini Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain