Disney, Sony y Warner detienen estrenos de películas en Rusia tras el ataque del país a Ucrania

The Walt Disney Company fue el primer gran estudio en adoptar una postura dura contra Rusia tras su invasión a Ucrania, y anunció el lunes que detendría todos los estrenos cinematográficos en ese país

disney-conflicto-rusia-ucrania

Warner Bros. dijo que estaba pausando el lanzamiento de la película 'The Batman', cuyo estreno estaba programado para esta semana.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Algunos de los estudios más importantes de Hollywood están poniendo en pausa los estrenos de sus películas en cines de Rusia luego del ataque de este gobierno a Ucrania.

The Walt Disney Company fue el primer gran estudio en adoptar una postura dura contra Rusia tras su invasión a Ucrania, y anunció el lunes que detendría todos los estrenos cinematográficos en el país, incluida la nueva película de Pixar ‘Turning Red’.

También el lunes, Warner Bros. y Sony anunciaron que no estrenarían películas en el país. Paramount Pictures hizo lo mismo hoy martes.

“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de las crisis de refugiados emergentes, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”, dijo Disney en un comunicado en su sitio oficial.

Warner Bros. dijo que estaba pausando el lanzamiento de la película ‘The Batman’, cuyo estreno estaba programado para esta semana. Y Sony también dijo que está posponiendo todos sus estrenos cinematográficos planificados en la región, incluida la cinta ‘Morbius’.

‘The Lost City’ y ‘Sonic, the Hedgehog 2’, de Paramount, también serán detenidos en el mercado ruso.

Si bien la venta de boletos en Rusia no es tan significativa como la de China, aún sigue siendo un mercado importante para los estudios de Hollywood. En promedio, la taquilla rusa representa alrededor del 3% de todas las ventas de boletos a nivel mundial.

Las decisiones de Disney y Warner Bros. de dejar de estrenar películas en Rusia se suman a una ola de otros boicots de la industria del entretenimiento.

Esta el caso de Netflix que dijo que no cumplirá con las reglas rusas para transmitir canales de noticias en medio de la escalada de la invasión rusa en Ucrania.

También te puede interesar:
Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 100,000 refugiados ucranianos
Nueva York abre sus puertas a los refugiados de Ucrania: ¡Esta también es nuestra crisis!
11 cosas básicas que necesitarías para sobrevivir a un ataque nuclear
¿Qué es SWIFT y que significa una expulsión de Rusia de ese sistema de pagos?

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Disney

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain