La pesadilla que vive una pareja hispana de Georgia por querer traer a Estados Unidos a sus gemelos recién nacidos que nacieron en Ucrania

Un matrimonio hispano que radica en Georgia recurrieron a un vientre de alquiler de una mujer en Ucrania para convertirse en padres. Jamás se imaginaron que sus pequeños llegarían en medio de la guerra, lo cual obstaculiza su traslado a EE.UU.

Hispanos bebés Ucrania

Los pequeños nacieron gracias a un vientre alquilado en Ucrania. Crédito: Shutterstock

Una verdadera pesadilla es la que está viviendo una pareja hispana radica en Estados Unidos, quienes luego de muchos intentos por tener un hijo de forma natural, recurrieron hace unos meses a un tratamiento in vitro y alquiler de vientre fuera del país, en Ucrania.

El matrimonio conformado por Alex Spektor y Irma Nuñez se convirtieron en padres de unos gemelos la semana pasada, quienes nacieron de forma prematura (a las 32 semanas de gestación) en un hospital en la capital de Kiev.

Desafortunadamente, la llegada de los bebés Lenny y Moishe se dio en pleno estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que el matrimonio hispano está desesperado y pide ayuda urgente para poder sacar a sus gemelos de aquel país y traerlos de inmediato a su hogar, en Georgia.

La situación se complica porque al ser bebés prematuros, es imposible que estos puedan abandonar ya el hospital, por lo que los padres están en búsqueda de un hospital con un refugio anti-bombas en donde sus hijos puedan ser atendidos hasta que sean trasladados a suelo estadounidense.

“El hecho de que sean prematuros no nos ayuda. Tenemos que sacarlos de ahí. Es inimaginable la pesadilla que estamos viviendo”, declaró Spektor a Today de NBC.

A esto se suma que desde EE.UU., la pareja hispana ha estado buscando una leche especial para prematuros en Kiev pero el la guerra que se está viviendo en ese país les ha hecho que sea prácticamente imposible conseguirla.

“Hablé con una farmacia en la mañana. Ya en la tarde, cuando uno de nuestros contactos llegó ahí, había sido bombardeada y estaba cerrada”, agregó Spektor, quien indicó que afortunadamente ya pudieron conseguirla.

El padre ha solicitado ayuda del presidente de EE.UU., Joe Bien, y en caso de que sea imposible traerlos de momento con ellos, solicitan que sus pequeños puedan ser trasladados a un país vecino que sea terreno neutral.

De momento, se sabe que los bebés se encuentran bajo el cuidado de su madre subrogada, así como de un pediatra en la capital ucraniana.

Te puede interesar:

* VIDEO: Abuela ucraniana muestra cómo prepara bombas molotov desde su casa con ayuda de Google para enfrentar a los soldados rusos
* La historia detrás de la foto: “Muéstrale esto a Putin”, grita médico que no pudo salvarle la vida a niña ucraniana de 6 años impactada por fuego ruso
* Reencuentro viral: Desconocida cruzó la frontera entre Ucrania y Hungría con dos niños para reunirlos con su madre

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain