La suspensión momentánea del día inaugural beneficia a Ronald Acuña Jr.

El béisbol de las Grandes Ligas está ahogada en inconformidades por parte del comisionado y la asociación de jugadores. Tanto así que, las dos primeras series de la temporada regular fueron suspendidas. No obstante, esto benefició al venezolano Ronald Acuña Jr

El paro laboral ha beneficiado a Ronald Acuña Jr. para que se recupere plenamente de su rodilla.
El paro laboral ha beneficiado a Ronald Acuña Jr. para que se recupere plenamente de su rodilla.
Foto: Getty Images

Ronald Acuña Jr. estuvo apurando su rehabilitación para llegar a tiempo al inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas del presente año. Sin embargo, el paro patronal, la suspensión momentánea del día inaugural y las dos primeras series, está siendo un gran beneficio para el jardinero venezolano para que pueda estar en buenas condiciones físicas.

El criollo se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior desde la temporada anterior. A pesar de haber cumplido con ciertas prácticas de bateo, velocidad y fildeo; la estrella de los Bravos de Atlanta tiene previsto regresar a la acción del mes de mayo.

Es por ello que, de mantener la suspensión de la campaña regular por el mes de marzo y un hipotético, mes de abril. Los actuales campeones de las Mayores están llevándose la victoria, ya que el criollo solamente se estaría perdiendo pocos compromisos.

Asimismo, otro de los beneficios que ha tenido el jardinero, ha sido la aprobación del bateador designado en la Liga Nacional, debido a que según el reportero de The Athletic David O’Brien, Acuña Jr. comenzará los primeros encuentros como bateador designado.

No obstante, todo dependerá de que tan larga se hará la suspensión de la temporada, por ahora todo pinta a que será por un lago tiempo; debido a que ambas partes no encuentran una solución acorde para los dos y así llevar a cabo la zafra 2022.

Por último, los Bravos de Atlanta quieren contar con una de sus máximas estrellas al 100% de sus condiciones, por lo que seguirán llevando su rehabilitación paso a paso. Además, existe la posibilidad de que Freddie Freeman no regrese a la organización, siendo este un motivo para que el venezolano cargue con la responsabilidad de la alineación.

Lee También:

Ronald Acuña Jr. acelera la velocidad en su recuperación de cara a la nueva zafra

Ronald Acuña Jr. ya calienta los motores para regresar a las Grandes Ligas