Netflix le da la espalda a Rusia al suspender sus servicios en el país por invadir Ucrania
La plataforma de streaming Netflix anunció este domingo que suspenderá sus servicios en territorio ruso ante la arremetida contra Ucrania, uniéndose a un grupo de empresas a nivel mundial que han tomado medidas contra Rusia
Rusia sigue enfrentando sanciones por parte de empresas trasnacionales tras su invasión contra Ucrania; ahora, la plataforma de streaming Netflix anunció que tomará medidas al suspender su producción original en territorio ruso.
Entre las producciones locales que dejarán de transmitirse en Rusia de manera indefinida, se encuentra una de las más esperadas como “Zato”, de la película producida por Leo Tolstoy sobre la extinta Unión Soviética, y la serie “Anna K”, también producida por Tolstoy.
Se conoció a comienzos de semana que Netflix no cumpliría con la nueva ley de transmisión de Rusia, que pide que la plataforma incluya 20 canales públicos para que pueda operar en el país.
Esta ley requiere que Netflix y otros servicios de streaming transmitan contenidos de medios que son vinculados al Kremlin, como Channel One, NTV y Mainstream Channel, apuntó Infobae.
El pasado año, Netflix impulsó su servicio local ruso, pero cuenta con solo 1 millón de suscriptores, a comparación de los más de 222 millones a nivel mundial.
Pero esta plataforma se encuentra en la lista de “servicios audiovisuales” compilada por el regulador de medios ruso, Roskomnadzor, el cual incluye todas las plataformas o canales con más de 100,000 espectadores, que debe cumplir con el nuevo estándar.
Esta medida adoptada por Netflix se une a la de compañías significativas de tecnología y entretenimiento, especialmente con sede en California, que han tomado medidas contra Rusia por la invasión a Ucrania.
Del mismo modo, Walt Disney Company Studios, Warner Bros y Universal Pictures no estrenarán sus nuevas películas en Rusia.
Otras de las empresas que suspendieron sus servicios en Rusias han sido HP, Spotify, Oracle y SAP.
Empresas financieras a nivel mundial se desligan de Rusia
El sábado, las corporaciones financieras, Visa y Mastercard informaron a través de comunicados el cese de sus operaciones en Rusia ante la naturaleza del conflicto en Ucrania.
A estas dos empresas se le sumó este domingo American Express, al anunciar la sus pensión de sus operaciones en Rusia.
“A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, expresó el comunicado de la compañía de tarjetas.
También te puede interesar:
• Estados Unidos tiene información “creíble” sobre crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
• Rusia-Ucrania: Cómo sería una guerra nuclear y porqué debe ser evitada a toda costa
• Rusia-Ucrania: ¿Qué son y para qué sirven los corredores humanitarios?