Castillo de la Bella Durmiente seguirá siendo el más impresionante de Francia tras remodelación

Aunque Francia cuenta con casi 40 mil castillos, es el de la Bella Durmiente en Disneyland París el más visitado de todos

Disneyland París celebra sus 30 años

Disneyland París celebra sus 30 años Crédito: Getty Images

Durante un par de años el equipo de Walt Disney Imagineering París se aventuró a la gran remodelación de la atracción principal del parque: El castillo de la Bella Durmiente.

Las reformas realizadas recientemente hacen que el castillo esté seguro en cuanto estructura por varios años más, además de mantenerse como una de los más impresionantes y, por lo tanto, uno de los más visitados de Francia.

El equipo de Disney París destaca que en ese país existen más de 40 mil castillos de todo tipo, por lo que siempre su objetivo ha sido hacer que el de la reconocida princesa sea el más atractivo para los turistas.

La más reciente intervención se llevó a cabo porque ya el castillo, y el parque en general, cumpliría 30 años de inaugurado, por lo que hacerle mantenimiento era necesario. Se volvió a pintar, se arreglaron los tejados, se logró impermeabilizar, se actualizó el sistema eléctrico, y otros detalles de mantenimiento.

Aunque desde su creación hace 30 años, los diseñadores esperaban que este castillo fuera más visitado que otros en Francia, no dejaron de visitar varios de ellos para tomar referencias.

Los techos de tejas, por ejemplo, fueron inspirados en los de Hospices de Beaune, que data de 1443 y que actualmente funciona como hotel.

la Sainte-Chapelle de París les sirvió como inspiración para el diseño de vitrales y así el recorrido por esas ya construidas para inspirarse.

También te puede interesar:

Disney construirá en Valle de Coachella su primer barrio residencial inspirado en sus películas

Disney, Sony y Warner detienen estrenos de películas en Rusia tras el ataque del país a Ucrania

Kupp, Stafford y Donald con Mickey: Estrellas de Rams desfilaron por Disney para celebrar el Super Bowl [Videos]

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain