Hogares estadounidenses pagarán hasta $3,000 más en 2022 por aumentos en alimentos y gasolina

Las tendencias económicas para los estadounidenses este 2022 pintan muy mal, pues se prevé que la inflación en el precio de los alimentos y las alzas récord en la gasolina afectarán aún más el bolsillo de los consumidores

Inflación

El conflicto entre Rusia y Ucrania están provocando alzas en la gasolina, por los que los estadounidenses pagarán más dólares por menos combustible. Crédito: Getty Images

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya están afectando la economía de los estadounidenses, pues este lunes el costo promedio de la gasolina alcanzó un nuevo récord y el alza se viene a sumar a los altos índices de inflación que ya estaban en máximos de 40 años.

Fox Business dio a conocer los datos de la consultora de inversión global, Yardeni Research, que calculó lo que costará este contexto a las familias estadounidenses en 2022.

De acuerdo con las estimaciones de Yardeni Research, el aumento en los costos del petróleo podría provocar que el hogar estadounidense promedio pague casi $2,000 dólares más por gasolina en 2022.

Edward Yardeni, presidente de la firma consultora, además explicó que un hogar promedio actualmente está gastando al menos $ 1,000 dólares más en alimentos como resultado del rápido aumento de los precios de los comestibles: “Eso es $3,000 menos de dinero que los hogares tienen que gastar en otros bienes y servicios de consumo, que también están experimentando rápidos aumentos de precios”.

La gasolina promedio llegó el lunes a los $ 4.104 por galón, lo que representa un nuevo récord que supera los $ 4.103, de 2008, mientras que los precios al consumidor aumentaron en EE.UU. un 7.5% en enero, el máximo desde 1982, y los precios al productor aumentaron un 9.7%, el más alto de la historia.

De acuerdo con Fox Fusiness, un informe del senador Mike Lee, republicano de Utah, miembro de rango de la Comité Económico Conjunto, señala que las familias estadounidenses están pagando alrededor de $385 más al mes por casi todo, aunque para algunas familias los costos llegan a ser aún más altos.

David Altig, presidente de National Association of Business Economics y vicepresidente ejecutivo y director de investigación del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, dijo el mes pasado: “Ven un riesgo de que la inflación se mantenga más alta de lo esperado durante los próximos tres años, proveniente en gran parte del mercado laboral. Más de dos tercios de los encuestados citan el aumento de los salarios como un factor de riesgo”.

El presidente Biden afirmó en su discurso sobre el estado de la Unión que su agenda Build Back Better reduciría la inflación, pero el contexto no está ayudando en nada y el conflicto entre Rusia y Ucrania está complicando el panorama inflacionario, que de por sí ya era difícil.

También te puede interesar:
La fiscal general de Nueva York anunció que combatirá el aumento ilegal de precios, especialmente el de la gasolina
42% de personas que ganan más de $100,000 en EE.UU. viven de cheque en cheque
Biden enfrenta presiones para prohibir la importación de petróleo de Rusia; negocia con Venezuela

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania gasolina Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain