Rusia incumple cese al fuego en Mariupol, Ucrania para facilitar evacuación, mientras niño muere de deshidratación por falta de agua y comida

A medida que pasan los días, el escenario en Ucrania se torna más desolador; al menos 21 civiles, incluyendo dos niños, murieron en un ataque ruso en una calle de una zona residencial de Sumy

bombardeos Kiev Ucrania

Coches de bebé abandonados bajo un puente que colapsó en Irpin, un suburbio de Kiev. Crédito: DIMITAR DILKOFF | Getty Images

Rusia incumplió nuevamente con el acuerdo de cese al fuego para facilitar las rutas de evacuación en el ciudad de Mariupol, en Ucrania.

Esta demarcación es una de cuatro donde se supone que corredores humanitarios serían abiertos para garantizar una vía segura de escape de civiles ucranianos hacia países fronterizos. Anoche, Rusia convino con Ucrania para añadir a Mariupol en la lista.

De igual manera, se espera que se abra un corredor en Sumy, en la zona noreste de Ucrania.

Sin embargo, las autoridades ucranianas alegan que sus rivales invasores no están cumpliendo con su palabra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, incluso relató el caso de un niño que murió de sed o por deshidratación en la ciudad portuaria que sufre escasez de alimentos, agua y medicina.

El presidente además pidió más rutas de evacuación y más apoyo de la Cruz Roja en el proceso.

En el caso de Sumy, autobuses llenos de gente transitaban en procesión por carreteras nevadas este martes en medio de un ambiente de tensión ante la posibilidad de que se registraran bombardeos.

Ayer, al menos 21 civiles, incluyendo dos niños, murieron en un ataque ruso en una calle de una zona residencial, confirmó hoy la oficina del procurador regional.

“Como resultado del bombardeo, una casa fue completamente destruida, 16 fueron parcialmente destruidas. Para las 7 a.m., los cuerpos de 21 personas, incluyendo dos niños, fueron hallados durante la inspección”, precisó la oficina.

Los esfuerzos de búsqueda de las víctimas continúan esta mañana por parte de los servicios de emergencia.

Por su parte, las Naciones Unidos reportaron que al menos 2 millones de personas se han visto obligados a abandonar el país hacia otros como refugiados en casi dos semanas desde que comenzó el conflicto.

Te puede interesar:

La historia detrás de la foto: “Muéstrale esto a Putin”, grita médico que no pudo salvarle la vida a niña ucraniana de 6 años impactada por fuego ruso

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain