Joven de Massachusetts es asesinada por un acosador de Tinder que colocó un GPS en su bicicleta

El exnovio de la víctima dijo que estaba pensando en retomar su relación con ella, por lo que cree que el acosador llegó a su límite y empezó a hostigarla cada vez más

Tinder

Acosador holandés de Tinder acusado de matar a estudiante estadounidense. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un acosador celoso asesinó a puñaladas a una joven de Massachusetts que había conocido en Tinder y que asistía a la universidad en los Países Bajos, señaló la familia de la víctima.

Mieke Oort, una estudiante de 21 años, fue asesinada el fin de semana en su casa en Leeuwarden, a unos 90 minutos de Ámsterdam.

Un holandés de 27 años identificado por las autoridades de aquel país solo como Thomas R., es sospechoso de la muerte de Oort, y fue detenido luego de huir a Alemania.

El exnovio de la fallecida, Michael van der Waal, dijo a un medio local que el acusado y Oort salieron brevemente, pero él la había estado siguiendo durante “algún tiempo”, y agregó que Thomas R. colocó un rastreador GPS en la bicicleta de Oort para poder controlar su ubicación.

El joven reveló que los dos estaban pensando en reavivar su relación, lo que él cree que puede haber llevado a Thomas R. al límite.

Además del localizador GPS, el acosador comenzó a seguirla, a mandarle mensajes por WhatsApp, además conducía arriba y abajo de su calle, según el exnovio.

De acuerdo con Boevennieuws, Thomas R. arrojó un artefacto incendiario al edificio donde vivía la joven, lo que obligó a los residentes a evacuar. Durante el caos, dos hombres que vivían allí, de 25 y 30 años, resultaron heridos. Thomas R. “luego apuñaló a Mieke Oort con un objeto punzante hasta matarla”, añadió´ el medio.

El fuego fue controlado con rapidez y, posteriormente, hallaron el cuerpo de Oort.

El acusado intentó huir Alemania en su automóvil, desde donde se comunicó con sus padres, ellos llamaron a la policía, que localizó su vehículo cerca de la frontera alemana. Luego, la policía alemana interceptó al hombre en Leer, donde fue arrestado la mañana del domingo.

Actualmente, Thomas R. está esperando la extradición a los Países Bajos.

Te puede interesar:

En esta nota

Holanda Massachusetts tinder

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain