5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años
El consumo frecuente ciertos alimentos y bebidas puede acelerar el proceso de envejecimiento; el envejecimiento no solo puede manifestarse en la piel, sino también en otros órganos del cuerpo
La dieta no solo puede influir en la salud de la piel, sino en la de todo el cuerpo. Mientras algunos alimentos pueden ayudarte a prevenir enfermedades y favorecer tu longevidad, otros pueden acelerar el proceso de envejecimiento y restarte años de vida.
Hábitos que te hacen envejecer hasta 10 años
1. Beber mucho alcohol
El alcohol no solo contribuye a la pérdida de colágeno y arrugas. Además puede afectar el funcionamiento del cerebro y otros órganos vitales, como el hígado y los riñones, y hacer que envejezcan más rápido.
Consumir solo una cerveza o copa de vino al día puede envejecer tu cerebro dos años. Beber cuatro unidades de alcohol al día se asoció con el efecto de envejecimiento del cerebro por 10 años, según revela un estudio recién publicado en la revista Nature.
El consumo de alcohol aumenta el riesgo de distintas enfermedades, incluido el cáncer. La Organización Mundial de la Salud también señala que el consumo de alcohol es una causa de muerte temprana en la vida.
2. Comer carnes procesadas
El sodio y los conservantes químicos causan inflamación que puede desgastar el cuerpo por dentro y por fuera. La inflamación está asociada a muchas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer.
Las carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas y de muerte prematura. La carne procesada es carcinógena para los humanos, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal.
3. Consumir bebidas azucaradas
Los refrescos y otras bebidas azucaradas aceleran tu envejecimiento. Beber diariamente 8 onzas de refresco provoca 1.9 años adicionales de envejecimiento en tus células, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco publicado en el American Journal of Public Health.
El envejecimiento no solo se manifiesta en la apariencia de tu cuerpo, sino también otros procesos biológicos.
4. Comer productos altamente procesados
Los telómeros son como marcadores de la edad biológica de las personas a nivel celular. Comer alimentos ultraprocesados está relacionado con el acortamiento acelerado de los telómeros y el envejecimiento celular, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Navarra en Pamplona, España.
5. Consumo de comida frita
Los alimentos fritos en aceite a altas temperaturas liberan radicales libres que pueden causar daño celular en la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.
Te puede interesar:
–Cómo el café promueve una vida más larga
–Comer menos carne y aumentar la ingesta de frijoles, granos integrales y nueces puede sumarte diez años de vida
–Cómo afecta tu piel no consumir suficiente vitamina C