Policía advierte a automovilistas de robos de gasolina por precios altos
Diferentes departamentos de Policía de Estados Unidos están advirtiendo a los automovilistas para que se protejan de los robos de combustible que han aumentado con el incremento de precios
Con los precios de la gasolina en máximos históricos, por las sanciones económicas impuestas por diferentes países a Rusia por su invasión a Ucrania, la policía en Estados Unidos está advirtiendo a los automovilistas a que tomen medidas adicionales para proteger sus vehículos de posibles robos de gasolina.
CNN publicó que algunos departamentos de policía están recomendando a los conductores precaución adicional a medida que sube el precio para llenar los tanques de gasolina.
En Washington, el Departamento de Policía de Everett y el Departamento de Policía de Hoquiam, recomiendan a los conductores que tomen medidas adicionales de precaución, como comprar una tapa de gasolina con seguro y dejar estacionados sus autos en áreas visibles bien iluminadas para disuadir a los ladrones.
“A menudo descubrimos estos robos más tarde cuando el propietario va a la estación de servicio para llenar y encuentra todo el combustible tirado debajo del vehículo desde la línea de corte de llenado”, comentó Jeff Myers, jefe de policía de Hoquiam.
Por su parte el Departamento de Policía de Renton, en Washington, sugiere a los conductores que no se estacionen en lugares públicos por períodos de tiempo prolongados y que coloquen los autos de manera que la puerta de combustible quede visible a la vía pública.
“Entendemos que un ladrón motivado no puede ser disuadido de robar, sin importar cuánto intentemos proteger nuestros artículos de valor”, señaló la policía de Renton en Facebook. “Pero el objetivo es introducir medidas disuasorias que los hagan sentir incómodos o presentar inconvenientes que los alienten a abandonar el área“.
En Atlanta la Policía señaló que arrestaron a un hombre que perforaba los tanques para robar la gasolina: “El sospechoso involucrado aparentemente usó una herramienta para perforar un agujero en los tanques de gasolina de los vehículos de las víctimas, lo que resultó en cientos o miles de dólares en costos adicionales para la víctima por la reparación de los tanques de gasolina”.
En Michigan, se reportó que una empresa se ha visto en la necesidad de exigir a los conductores que liquiden por adelantado la gasolina o que paguen con una tarjeta de crédito en el surtidor.
“El aumento de los costos del combustible ha aumentado drásticamente la cantidad de huidas que estamos experimentando“, explicó Britton Gas and Grocery. “Hemos tratado de evitar esto durante muchos años, pero ya no podemos cubrir los costos del robo de gasolina”.
El precio promedio de un galón de gasolina regular en Estados Unidos es actualmente de $4.31 dólares, frente a los $3.72 de hace una semana, según datos de AAA.
También te puede interesar:
– Automovilistas saturan estaciones de servicio de Costco y Sam’s Club en busca de gasolina más barata
– Estadounidenses cruzan frontera de México para llenar sus tanques de gasolina
– Hogares estadounidenses pagarán hasta $3,000 más en 2022 por aumentos en alimentos y gasolina