8 postres mexicanos fáciles para preparar en casa

Buñuelos, carpirotada, jericalla, churros y arroz con leche son algunos de los postres populares en la cocina mexicana que puedes preparar fácilmente en casa y que son económicos

Buñuelos

Los buñuelos son muy populares en México, especialmente consumidos en la temporada decembrina. Crédito: Shutterstock

En la cocina mexicana hay una variedad de postres populares que son económicos y deliciosos, con una preparación sencilla que puedes realizar en casa. Algunos de estos postres, si bien se consideran postres tradicionales mexicanos, suelen tener su origen en la cocina española.

8 postres mexicanos fáciles para preparar en casa

1. Buñuelos

Los buñuelos son frituras crujientes que suelen consumirse especialmente durante la temporada decembrina, los hay como grandes hojuelas, también conocidos como buñuelos de rodilla, así como los buñuelos de viento que se elaboran con moldes. Se espolvorean con azúcar o se bañan con una salsa dulce de piloncillo.

2. Capirotada

Capirotada
Foto: Shutterstock.

La capirotada es un postre tradicional en México que suele consumirse durante la temporada de Cuaresma, aunque también se puede encontrar en cualquier época del año. Es una receta en la que puedes aprovechar el pan frío (de dos días antes).

3. Churros

Churros
Foto: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

Los churros son un postre de origen español muy populares en la cocina mexicana. Suelen venderse en churrerías y puestos ambulantes. Son ideales para acompañar con una bebida de chocolate. Están hechos con una masa de harina de trigo similar a la de los buñuelos.

4. Arroz con leche

Flan de rompope
Foto: Shutterstock

El arroz con leche es un postre de origen español cuya receta es muy fácil de preparar y requiere de pocos ingredientes. Consiste en arroz cocido en leche con azúcar, canela y pasas.

5. Jericallas

Las jericallas son un postre similar al flan, son populares en estados del Bajío y del centro de México. En Jalisco suelen prepararse con azúcar, huevo, leche, canela y vainilla.

6. Flan de rompope

Flan de rompope
Foto: Shutterstock

Este flan tiene un sabor especial que le otorga una bebida mexicana que tiene ron o aguardiente de caña y huevos como sus principales ingredientes.

7. Pan de elote

El pan de elote es una delicia que puedes preparar fácilmente y para la que no necesitas muchos ingredientes. Se elabora con granos de elote, huevo, mantequilla, polvo para hornear, azúcar y harina.

8. Pastel de tres leches

El pastel de tres leches es uno de los pasteles más populares de México. Es frío y húmedo debido a que el pan está bañado en una salsa de tres leches. Se trata de un postre con sello casero que puede encontrarse fácilmente en las pastelerías.

Te puede interesar:
Capirotada, un popular postre de la cocina mexicana con orígenes medievales
10 recetas con pescados y mariscos para la Cuaresma
6 recetas con huevos para desayunos bien mexicanos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain