Mexicano se declara culpable de matar a su compañero de barco con un cuchillo para filetear en Massachusetts

En caso de salir de prisión, Franklin Meave Vázquez sería deportado. Además del asesinato, el hombre hirió a otros dos compañeros de tripulación

Franklin "Freddy" Meave Vázquez

Franklin "Freddy" Meave Vázquez se declara culpable de matar a su compañero de barco con un cuchillo. Crédito: Policía de Newport News Franklin | Cortesía

Un mexicano, que formaba parte de la tripulación de un barco de pesca, se declaró culpable con relación a un ataque brutal a bordo de un barco festoneado que dejó a un miembro de la tripulación muerto y otros dos heridos.

La Oficina del Fiscal Federal en el Distrito de Massachusetts informó a través de un comunicado que Franklin “Freddy” Meave Vázquez, de 31 años, se declaró culpable en Boston de cargos individuales de asesinato en segundo grado, intento de asesinato y asalto con un arma peligrosa.

En hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2018, Meave Vázquez supuestamente hizo un alboroto con “un martillo en una mano y un cuchillo en la otra” cuando el barco vieira con base en Virginia Capitán Billy Haver navegaba a unas 55 millas de la costa de Nantucket en Massachusetts con siete miembros de la tripulación a bordo cuando el miembro de la tripulación.

The Virginian-Pilot obtuvo la grabación del piloto durante la llamada de socorro: “Tenemos un hombre que se volvió loco aquí en el barco, hombre”.

“Un hombre, no sé si está muerto o qué. Pero uno de los miembros de la tripulación se volvió loco y comenzó a golpear a la gente en la cabeza con un martillo. Tengo tres hombres que están heridos ahora. Uno que no puedo despertar él arriba”, agregó el capitán.

El acusado supuestamente usó un martillo para golpear a uno de los miembros de la tripulación conocido como Víctima A “fuertemente en la cabeza hasta dejarlo inconsciente”.

“Meave Vázquez luego salió a la cubierta y apuñaló a la Víctima B varias veces con un cuchillo de filete largo”, añade el comunicado

Al escuchar todo el caos, “la víctima C subió de la bodega de hielo, Meave Vázquez la golpeó en la cabeza con el martillo y cayó por la escalera, sangrando por la cabeza”, añade.

Luego de atacar a las tres víctimas, el hombre luchó con el capitán del barco antes de subir a la parte superior del mástil de aparejo.

La Víctima A y la Víctima B fueron llevadas en un bote de rescate a un barco cercano para recibir atención médica, donde la Víctima B fue declarada muerta.

El mexicano permaneció en lo alto del mástil hasta que llegó la Guardia Costera esa noche.

Fue detenido por las autoridades y al día siguiente fue transferido bajo custodia federal a su llegada al puerto de Boston al día siguiente.

Meave Vázquez enfrenta cadena perpetua, cinco años de libertad supervisada y una multa de $250,000 por el cargo de asesinato en segundo grado, además de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 por intento de asesinato. cargar.

El cargo de agresión con un arma peligrosa prevé una sentencia de hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.

Si alguna vez es liberado, el acusado enfrenta la deportación. Será el próximo 28 de junio cuando el hombre conozca su sentencia.

Te puede interesar:

En esta nota

cadena perpetua Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain