“Me tengo que ir”, dice Fernando del Rincón en CNN, y deja de transmitir para refugiarse en un bunker: Guerra en Ucrania

El público de CNN en Español pide en Instagram que saquen a Fernando del Rincón de Ucrania: "Saquen a Fernando de ahí", escribió un fan después de ver el video y esuchar la alarma

Fernando del Rincón.

Fernando del Rincón.  Crédito: Mezcalent

Fernando del Rincón sigue reportando la guerra en Ucrania. Y su último contacto con CNN en Español, durante una transmisión en vivo, tuvo que cortar, porque empezó a sonar la alarma antiaérea. “Ese es el sonido más terrorífico que pueden escuchar los ucranianos y cualquiera de nosotros que nos encontramos aquí“, decía Del Rincón mientras se alistaba para abandonar el recinto, aún en conversación con sus compañeros en el set de noticias.

Las alarmas antiaéreas lo alertaron y con un “Me tengo que ir”, que repitió en dos ocasiones, dejó la transmisión en manos de uno de sus compañeros. El momento fue compartido por la cuenta de Instagram de CNN y acompañado por la siguiente descripción: “Alarma antiaérea interrumpe señal de Conclusiones desde Ucrania”. Agregan: “@fdelrincon interrumpe su noticiero en vivo desde Ucrania porque empiezan a sonar las alarmas de posibles bombardeos rusos”.

Los que han visto el video en Instagram comparten que el sonido, como describe Fernando del Rincón, genera mucho temor: “Esas sirenas tienen el sonido de la muerte y la destrucción, es como escuchar al diablo acercarse poco a poco… Es un cuento de terror hecho realidad. Esto para el pelo”.

Las oraciones para que Dios proteja a Ucrania tambien aparecen en los mensajes compartidos: “Señor Jesús vuelve tu mirada a Ucrania”. Algunos han pedido que CNN saque a Fernando del Rincón de Ucrania, mientras que otros defienden que siga ahí, porque aseguran que es un “pantallero”. Son varios los mensajes que se leen en esta línea, aseverando que tanto el periodista como CNN son puro show.

Qué más se sabe sobre Ucrania y el conflicto con Rusia

La agencia de noticias EFE ha reportado que al menos 928,000 ucranianos están sin suministro eléctrico por culpa de la guerra desatada tras la invasión rusa, según dijo este jueves el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria. La cifra fue comunicada por el mismo ministerio de Energía de Ucrania a las agencias humanitarias que siguen trabajando en el país, precisó Dujarric.

Además, 259,000 personas ha perdido la conexión al gas natural. La situación es especialmente crítica en las ciudades de Chernihiv, Donetsk, Mykolaiv, Zaporizha y Kabatsa, especificó el portavoz.

Además, citó un informe de la Organización Mundial de la Salud que denunció que 43 instalaciones médicas han sido atacadas durante la guerra, algo que condenó con rotundidad al recordar que según el derecho internacional “los recintos médicos y sus trabajadores y transportistas deben ser respetados” por los bandos en conflicto.

Este jueves, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, dijo que “la situación en Mariúpol no debe convertirse en el futuro de Ucrania”, donde se encuentra para evaluar las necesidades humanitarias más urgentes en los centros urbanos que se han convertido en los campos de batalla de la guerra iniciada con la invasión de Rusia.

En la ciudad costera de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, el sufrimiento de los civiles ha sido particularmente intenso a causa de los constantes bombardeos y el asedio de las fuerzas rusas, que no permiten la entrada segura de alimentos, agua potable o medicamentos para los cientos de miles de personas que se encuentran allí.

Maurer dijo que la devastación que ha observado en su trayecto a Kiev es amplia y recordó a las partes de este conflicto que “incluso sin un cese de las hostilidades se pueden hacer cosas para limitar el sufrimiento de los civiles”. 


Más sobre Fernando del Rincón:
¿A cuánto asciende la fortuna de Fernando del Rincón?
En leggings y ajustados shorts, la esposa de Fernando del Rincón presume sus músculos haciendo ejercicio
Fernando del Rincón sale del hospital pero sigue en estado delicado

En esta nota

CNN en español
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain