Sí se puede mezclar gasolina regular y premium en algunos autos para ahorrar dinero
La clave para saber si puedes mezclar las dos gasolinas, regular y premium, es saber si el fabricante de tu automóvil necesita a fuerzas la premium o es flexible a que le pongas regular. Si no está forzado a usar premium, entonces sí, puedes mezclar las dos gasolinas sin problemas
Los precios de la gasolina han seguido aumentando en Estados Unidos después de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que ha llevado a algunas personas a llevar a cabo algunas estrategias para ahorrar en el combustible.
Algunos, por ejemplo, están usando gasolina regular sin plomo en lugar de premium. Y es que la mayoría de los expertos concuerdan en que un auto puede usar esta gasolina de menor octanaje sin sufrir ningún problema.
Así que, como una primera opción para ahorrar, podrías poner gasolina regular en tu automóvil incluso si el fabricante ‘recomienda’ que se use premium. Sin embargo, si el fabricante ‘requiere’ que uses combustible premium entonces sí deberías usar solamente de ese tipo o te podría causar problemas.
Por eso es importante que te fijes si el fabricante solo ‘recomienda’ o ‘requiere’ que utilices premium.
“El hecho de que se recomiende premium no significa que tenga que usarlo. Puedes usar fácilmente gasolina regular sin comprometer el motor”, dijo la empresa de gestión de flotas de automóviles Fuel Express.
Por otro lado, cabe señalar que el Centro de servicio de World Toyota, informó que los conductores no deben poner gasolina regular en un vehículo de su marca que consuma premium porque los niveles de octanaje más bajos que se encuentran en la gasolina sin plomo podrían dañar el motor del vehículo, y también podría anular su garantía, según reportó The Charlotte Observer.
Por eso, para mayor seguridad, deberías consultar directamente con tu fabricante, ya que la situación podría ser diferente de auto a auto.
También puedes buscar lo que recomienda su fabricante en el sitio web del gobierno en www.fueleconomy.gov.
Las calificaciones de octanaje se refieren al “87” o “89” que a menudo se ven en las bombas de gasolina regulares y plus. Cuanto mayor sea el índice de octanaje, es menos probable que un automóvil experimente una “combustión a destiempo”, que es lo que crea el sonido de golpeteo del motor. Una gasolina de mayor octanaje, como la premium, ayuda a prevenir las detonaciones del motor.
En los autos más antiguos que requieren premium, cargar combustible con 87 octanos casi de inmediato haría que el motor comenzara a golpeatear. Pero los modelos de autos más nuevos están mejor equipados para manejar este combustible.
Como mencionamos anteriormente, la clave para saber si puedes mezclar las dos gasolinas, regular y premium, es saber si el fabricante de tu automóvil necesita a fuerzas la premium o es flexible a que le pongas regular.
Si no está forzado a usar premium, entonces sí, puedes mezclar las dos gasolinas sin problemas. Los tipos de gasolina combinados darán como resultado un nivel de octanaje que llegarán a un punto intermedio, el cual no afectaría al auto.
Si aún así sientes preocupaciones por tu auto, puedes utilizar en mayor medida la gasolina premium, y solo mezclarla con la regular en ciertas ocasiones o en una cantidad menor.
También te puede interesar:
– Starbucks quiere convertir sus sucursales en centros de carga para vehículos eléctricos
– Lyft añadirá una tarifa a los viajes por el aumento de precio de la gasolina
– Uber aumenta sus precios debido a los altos precios de la gasolina