Los 20 países más felices del mundo 2022: Finlandia es primer lugar por quinto año consecutivo

Desde hace 10 años, el Informe Mundial de la Felicidad realizado por las Naciones Unidas revela cuáles son las naciones que viven con un índice mayor de felicidad

Los 20 países más felices del mundo 2022: Finlandia es primer lugar por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, Finlandia es el primer lugar de la lista de los países más felices del mundo. Crédito: AFP / Getty Images

Las naciones más felices, las que lo son menos, así como los factores que inciden en una mayor felicidad humana son algunos parámetros que la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas mide en unos 150 países del orbe. Es así como sabemos cuáles son los 20 países más felices del mundo en 2022, y Finlandia es el primer lugar por quinto año consecutivo.

De hecho, los países europeos dominan la lista, y el continente americano comienza a figurar prácticamente al final del top 20, con Canadá en el lugar 15 y Estados Unidos en el 16.

Desde hace 10 años se publica el Informe Mundial de la Felicidad, y por quinta vez el país nórdico repite como el más feliz del mundo. Para llegar a esta conclusión se realizan encuestas globales que evalúan factores como la esperanza de vida saludable, los niveles de corrupción en el país, la confianza social, la generosidad de la comunidad, el apoyo social para resolver problemas, la libertad para tomar decisiones fundamentales en la vida y el Producto Interno Bruto per cápita.

Estas circunstancias, evaluadas con ayuda de la Encuesta Mundial Gallup, da como resultado un índice de países que muestra qué tan felices viven sus habitantes y cuáles son sus principales oportunidades. Este año el informe señala que la benevolencia está creciendo a nivel mundial, al tiempo que la preocupación y el estrés por la pandemia van a la baja.

Sin embargo, el informe se realizó antes de la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que los expertos creen que la guerra influirá de manera importante en la felicidad de los países y, por supuesto, en el índice del próximo año.

Los países más felices del mundo 2022: el top 20

Según el Informe Mundial de la Felicidad, para 2022 los 20 países más felices del mundo son:

1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Islandia
4. Suiza
5. Países Bajos
6. Luxemburgo
7. Suecia
8. Noruega
9. Israel
10. Nueva Zelanda
11. Austria
12. Australia
13. Irlanda
14. Alemania
15. Canadá
16. Estados Unidos
17. Reino Unido
18. República Checa
19. Bélgica
20. Francia


Lee más:
· FOTOS: Las 10 mejores ciudades del mundo a pesar de la pandemia
· FOTOS: Las 10 mejores playas de EE.UU. para 2022

+ La receta de una pareja feliz lleva estos 50 ingredientes

+ Qué pasa con los desechos en el baño de un avión cuando haces flush

En esta nota

finlandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain