Baleados dos guardias de prisión por cliente furioso en bar de Queens, Nueva York

Una mujer y un hombre oficiales del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad fueron baleados esta madrugada mientras celebraban con colegas en un bar de Queens. El pistolero había sido expulsado del lugar y volvió iracundo

Escena criminal NYPD.

Escena criminal NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos oficiales del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad fueron baleados esta madrugada mientras celebraban con un grupo de compañeros de trabajo en un bar de Queens (NYC), dijo la policía.

La mujer de 29 años y el hombre de 31 años participaban en una fiesta de despedida para un colega en “Showtime Bar & Lounge” en 101st Ave. en South Richmond Hill alrededor de las 2:30 a.m. cuando otro grupo que bebía en el bar comenzó a actuar ruidoso, según NYPD.

El personal del bar expulsó al grupo rebelde, pero uno de ellos regresó corriendo con un arma y disparó al azar varias rondas a través de una ventana hacia el bar, dijo la policía.

“Se peleó con algunas personas en el club y lo echaron”, dijo a Daily News una fuente del DOC con conocimiento del caso. “Luego comenzó a disparar al club desde afuera”.

Las balas alcanzaron a la mujer oficial DOC en el tobillo. El guardia de 31 años recibió un disparo en la mano. No se reportaron otras lesiones.

Paramédicos llevaron a ambos heridos al Hospital Jamaica, donde el oficial con la lesión en la mano estaba siendo operado.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain