Por qué es mejor no cocinar las espinacas baby

Los expertos en cocina explican por qué que es mejor no cocinar las espinacas baby; pero eso no quiere decir que no puedas cocinar otras variedades de espinacas en una variedad de recetas. Te compartimos tips para cocinarlas mejor

Pasta con espinacas

Las espinacas pueden incorporarse a una gran variedad de ensaladas, sopas y guisos. Crédito: Shutterstock

Las espinacas pueden consumirse crudas o cocinarse. De ambas formas son un alimento muy nutritivo y saludable, aunque los expertos en cocina no recomiendan que cocines las espinacas baby.

Las espinacas proporcionan nutrientes que ayudan a mantener el cuerpo sano y fuerte, son ricas en vitamina A y vitamina K, también son fuente de folato y hierro, aportan magnesio, potasio, calcio, vitamina C, así como otros antioxidantes y fibra. Son bajas en calorías y libre de grasa.

Las espinacas pueden sumarse a una gran variedad de ensaladas, sopas y guisos; puede disfrutarse como guarnición o como parte del plato principal; las hojas también pueden agregarse a batidos con frutas.

La espinaca baby es una espinaca muy tierna, generalmente del tipo de hoja plana. Es ideal para ensaladas.

El chef Bobby Flay explicó en el podcast Always Hungry que debido al delicado sabor de las espinacas baby es mejor mantenerlas cruda para preservar su sabor matizado, ya que si se cocinan, el sabor no se notará.

Bon Appétit también señala como un error cocinar las espinacas baby ya que su textura no es agradable. “Las espinacas baby cocidas viscosas y asquerosas”, señala la revista.

Hay otras variedades de espinaca que sin más adecuadas para cocinarse como las “savoy” o “semi-savoy”. Hojas arrugadas con un color verde oscuro, crujientes y que a menudo se venden en racimos frescos. La espinaca también se puede encontrar congelada y enlatada.

Cómo cocinar las espinacas

Hay varias formas de cocinar las espinacas frescas, previamente se deben lavar cuidadosamente ya que pueden tener tierra o arena atrapada en sus hojas y tallos.

Escaldar
Bon Appétit señala que las espinacas pueden escaldarse antes de incorporarlas a una receta. Se escaldan en agua hirviendo con sal, se sacuden agua helada y luego se elimina el exceso de agua en un colador.

Saltear
Las espinacas se pueden saltear rápidamente en pequeña cantidad de aceite. Usa una sartén antiadherente y 1 cucharadita de aceite por 3 tazas de espinacas picadas. Revuelve contantemente y cocina solo 2-3 minutos. También se pueden saltear en caldo.

Al vapor
Cocina en una vaporera sobre agua hirviendo durante 3-5 minutos.

Microondas
Cocinar en el microondas en una manera fácil y saludable de cocinar espinacas en la que casi ninguno de los nutrientes se pierde
, señala el Centro de Nutrición, Dieta y Salud de la Universidad del Distrito de Columbia.

Lava pero no seques las espinacas. Coloca 1/2libra en un plato apto para microondas. Cubre holgadamente con una envoltura de plástico y programa de 4 a 5 minutos; hasta que las hojas estén tiernas.

Las espinacas congeladas son una gran opción para tus guisos

Usar espinacas congeladas no solo puede ahorrar trabajo, estan listas para agregar a tus guisos, también ofrecen un gran sabor, una buena textura y son igualmente nutritivas como las frescas.

Te puede interesar:
Cómo comer espinacas puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil
6 comidas que puedes mejorar si agregas un poco de bicarbonato en la preparación
Cómo cocinar de manera segura el pollo que no se ha descongelado

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain