Rafael Nadal: Tengo problemas para respirar, es muy doloroso y eso me limita mucho

El tenista Rafael Nadal, se quedó a un paso de conseguir su tercer título en lo que va de temporada y así mantener su invicto. No obstante, el perder su invicto no ha sido preocupante, sino que el español está teniendo problemas para respirar desde su partido de semifinal y esto ha ocasiones ciertas limitaciones en su juego

Rafael Nadal

Rafael Nadal cayó en la final del Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz y aseguró que tiene problemas para respirar.  Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Rafael Nadal se quedó a un paso de conseguir su tercer titulo en lo que va de temporada, después de caer en la final del Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz con una pizarra de 6-3 por 7-6. Sin embargo, esto no ha generado pensamientos negativos en el 21 veces campeón de Grand Slam, sino que el español ha mostrado más preocupación por tener problemas en su respiración.

“Sentía dolor, sinceramente. Como dije, tengo problemas para respirar. No sé si es algo en las costillas, aún no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. Me mareo un poco porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho”, comentó Rafael Nadal.

“No se trata solo del dolor, no me siento muy bien porque me afecta la respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminase el partido, se trata más de que estoy sufriendo un poco, la verdad”, añadió el español.

Nadal, venia arrojando estos problemas desde que disputó la semifinal del torneo estadounidense ante su compatriota Carlos Alcaraz. De hecho, en el transcurso del encuentro, tuvo que solicitar la atención médica.

“Ocurrió ayer por la noche, al final del partido. Terminé tarde ayer y jugué de día. Como se pueden imaginar, no tuve la oportunidad de hacer muchas cosas, ni siquiera de verificar qué estaba pasando allí. Eso es todo. Todo lo que puedo decir es que me era difícil respirar. No sé, cuando trato de respirar, me duele y es muy incómodo”, comentó el manacorí.

Debido a estos problemas de respiración, Rafael Nadal no estará disponible en el Master 1,000 de Miami y así poder encontrar la solución para volver aún más fuerte a las canchas. Sin olvidar que podrá descansar después de disputar el Abierto de Australia, Abierto de Acapulco y el Indian Wells.

“Mis dos últimos meses han sido increíbles, inolvidables, muy emotivos, he disfrutado de cosas que hace meses nunca pensé que podría vivir. Podemos estar orgullosos del trabajo hecho y hay que seguir entrenando para seguir igual de bien y viviendo el sueño de estos dos últimos meses”, finalizó Rafael Nadal.

Más allá de haber asumido su primera derrota del 2022, Rafael Nadal va con un ritmo demoledor por lo que resta de temporada. De hecho, su formidable arranque le ha servido para situarse en el puesto número tres en el Ranking ATP.

Lee También:

Épico: Rafael Nadal avanza a la final de Indian Wells y llega a 20 victorias consecutivas en 2022

Rafael Nadal volvió a brindar un espectáculo en Indian Wells derrotando a Nick Kyrgios

Rafael Nadal sobre su pie izquierdo: Me ha molestado más que en días anteriores

En esta nota

indianwells Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain