Épico: Rafael Nadal avanza a la final de Indian Wells y llega a 20 victorias consecutivas en 2022

El legendario tenista español, Rafael Nadal, alcanzó su victoria número 20 de manera consecutiva en el 2022 y avanzó a la final de Indian Wells en la que enfrentará al estadounidense Taylor Fritz en busca de su cuarto título del año

Rafael Nadal Alcanzó la final de Indian Wells

Rafael Nadal ha sido uno de los mejores tenistas de la temporada. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El español Rafael Nadal jugará el domingo la final de Indian Wells tras derrotar este sábado a su joven compatriota Carlos Alcaraz en un épico y emocionante duelo español marcado por el potente y molesto viento que soplaba en el desierto californiano.

En este enfrentamiento generacional entre el presente y el futuro del tenis español, Nadal venció a Alcaraz por 6-4, 4-6 y 6-3 en tres horas y 12 minutos.

Triple ganador de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal, que extendió a 20 su fabulosa racha de partidos invicto en 2022, se medirá en la final al estadounidense Taylor Fritz, que ganó en la otra semifinal al ruso Andrey Rublev por 7-5 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

“Ha sido una tarde muy dura ante un rival increíble”, dijo el exnúmero uno del mundo que a su vez subrayó que el viento hizo muy complicado jugar, pero se mostró muy orgulloso de haberse mantenido “mentalmente” dentro del encuentro pese a que tuvo que afrontar situaciones muy difíciles.

El partido, una página de oro más para el tenis español, estuvo a la altura de las expectativas creadas. Alcaraz fue un rival temible con una derecha profunda y un juego muy agresivo que puso a Nadal contra las cuerdas.

Por su parte, el experimentado tenista mantuvo la calma y se anotó finalmente el primer set aprovechándose de los errores de Alcaraz.

Sin embargo, todo cambió en el segundo set cuando empezó a soplar el viento con muchísima fuerza en la pista central de Indian Wells.

La segunda manga fue una lucha constante de ambos tenistas por lidiar con botes extrañísimos y efectos absurdos de la bola por el viento, pero Alcaraz supo mantener mejor la concentración y logró equilibrar el partido.

Ya en el set definitivo, y con algo menos de viento, Nadal tiró de orgullo de campeón y de veteranía para alcanzar la final de Indian Wells, que le podría dar el cuarto título consecutivo este año tras los campeonatos que logró en Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco.

Lea también:
Nick Kyrgios se mete con el actor Ben Stiller y el árbitro lo regaña: “Eres el único que grita como loco”
Rafael Nadal sobre su pie izquierdo: Me ha molestado más que en días anteriores
Rafael Nadal sobre Naomi Osaka: Espero que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor

En esta nota

Rafael Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain