Volkswagen retira del mercado más de 246,000 SUV en Estados Unidos y Canadá porque un defecto en los cables hace que frenen inesperadamente
Volkswagen está retirando del mercado más de 246,000 camionetas SUV en los EE.UU. y Canadá, esto debido a que los arneses de cableado salieron defectuosos y pueden hacer que frenen inesperadamente
Volkswagen está retirando del mercado más de 246,000 camionetas SUV en los EE.UU. y Canadá, esto debido a que los arneses de cableado salieron defectuosos y pueden hacer que frenen inesperadamente, a veces mientras están conduciendo en medio del tráfico.
El retiro se produce tres días después de que el medio The Associated Press reportara que 47 personas se quejaron ante reguladores de seguridad de EE.UU. por el problema, y algunos dijeron que otros vehículos casi los chocaron por detrás.
Muchos informaron que las luces de advertencia y las alarmas se apagaban, las ventanas del lado del conductor se bajaban solas y los SUV frenaban repentinamente mientras estaban en el tráfico.
Volkswagen dice que el retiro incluye camionetas SUV Atlas de los años modelo 2019 a 2023, así como el Atlas Cross Sport 2020 a 2023. Esto según información de documentos publicados el viernes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Los documentos dicen que los contactos eléctricos en un arnés de cableado en cualquiera de las puertas delanteras pueden corroerse, interrumpiendo las conexiones eléctricas.
El problema puede hacer que las bolsas de aire laterales se desplieguen tarde en un choque y que el freno de mano se active inesperadamente. Volkswagen dice en documentos que los SUV pueden frenar a velocidades inferiores a 1.8 millas por hora.
Pero muchos de los que se quejaron ante la NHTSA dijeron que el frenado de improviso ocurrió mientras conducían por las calles de la ciudad, lo que los puso en peligro. Un conductor de Mansfield, Ohio, escribió en una queja que el frenado ocurrió varias veces mientras manejaba a velocidades de 25 a 70 millas por hora.
Kendall Heiman, de Kansas, dijo que su auto Atlas Cross Sport 2021 intentó detenerse varias veces mientras conducía por las carreteras. Heiman dijo que otra camioneta casi la choca por detrás por esto.
Ella y otros clientes se quejaron de que Volkswagen no tenía piezas disponibles para reparar sus vehículos, por lo que permanecieron en los concesionarios durante más de dos meses. Heiman recibió autos prestados por parte de la empresa, pero algunos se quejaron ante la NHTSA diciendo que los distribuidores les dijeron que Volkswagen no proporcionaría autos prestados.
Los documentos presentados ante el gobierno por Volkswagen muestran que la compañía comenzó a recibir quejas en 2020. Se inició un análisis, pero Volkswagen inicialmente manejó el problema como un problema de calidad regular. En 2021, la empresa comenzó a analizar piezas extraídas de vehículos y encontró el problema de corrosión en un laboratorio.
También te puede interesar:
– Tesla sube 10% el precio de sus autos, el más barato cuesta $46,990 dólares
– El buque de carga que transportaba 4,000 autos de lujo con valor de $400 millones por fin se hunde
– Estados de EE.UU. toman acciones para contrarrestar el aumento en los precios de la gasolina