MLB y MLBPA acuerdan crear la “regla de Shohei Ohtani” y otros dos cambios para el 2022

La MLB y la Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo tentativo para crear la “regla de Shohei Ohtani”, misma que de momento sólo beneficiará al pelotero japonés. A su vez se emplearán otras dos normas para este 2022 según el New York Post

MLB y MLBPA crea la "regla de Shohei Ohtani"

Shohei Ohtani sigue causando impacto en la MLB y ahora tendrá su propia regla.  Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

La MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA) han llegado a un acuerdo tentativo para establecer la “regla de Shohei Ohtani” y otras dos normas que se emplearán a partir de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, según informó Joel Sherman del New York Post.

Tras anunciarse el levantamiento del paro laboral el 10 de marzo, se dejó claro que representantes de MLB y la MLBPA seguirían en conversaciones para modificar el reglamento y establecer algunos cambios en el béisbol de Las Mayores.

Entre esas modificaciones ha surgido la “regla de Shohei Ohtani”, la cual consiste en que el lanzador puede permanecer como bateador designado después de ser sacado del montículo, una norma que se establece principalmente para favorecer las habilidades que tiene el jugador japonés.

De las otras dos reglas que emplearán, una es ampliar el roster de 26 a 28 jugadores pero esta solo estará vigente hasta el 1 de mayo. Por su parte, la tercera regla es un “corredor fantasma” el cual podrá ser utilizado en entradas extras y será permitido solo en el 2022.

Entre otras nuevas reglas que se lograron en el acuerdo colectivo, destaca el bateador designado universal, el incremento en el umbral del impuesto de lujo. Por su parte, las Grandes Ligas querían implementar de forma unilateral, el utilizar bases más grandes y emplear un límite de tiempo entre lanzamientos.

Lea también:
Béisbol universal: MLB celebrará juegos en seis países de tres continentes
MLB: Pete Alonso firmó su primer contrato millonario con los Mets de Nueva York tras evitar el arbitraje
Prospecto hispano de Minnesota Twins en MLB murió en extrañas circunstancias

En esta nota

MLB MLBPA Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain